Abrir menú

Mitsubishi Heavy Industries logra tecnología que inactiva el coronavirus

Mitsubishi Heavy Industries logra tecnología que inactiva el coronavirus

La firma Mitsubishi Heavy Industries Thermal Systems (MHI Thermal Systems), perteneciente al grupo de clima Mitsubishi Heavy Industries, ha confirmado que su última tecnología patentada de purificación de aire tiene la capacidad de eliminar e inactivar el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). La última tecnología incluye una purificación de aire patentada y una fórmula de enzima-urea que expone las células a la radiación LED UV-C (diodo emisor de luz ultravioleta-C) para eliminar e inactivar los virus en el aire. Los resultados muestran la capacidad de controlar el nuevo coronavirus mediante la purificación del aire, y marcan un paso significativo de MHI Thermal Systems para abordar la pandemia mundial con su tecnología. Las pruebas también confirman la eficacia para eliminar e inactivar rastros del coronavirus a través de una investigación encargada al Instituto Conmemorativo Satoshi Omura de la Universidad de Kitasato, dirigida por el profesor Kazauhiko Katayama. Antes de lanzarse a sus mercados mundiales, MHI Thermal Systems continuará la investigación para validar aún más la efectividad de sus últimos desarrollos.
La formulación de enzima-urea de MHI Thermal Systems tiene propiedades que combaten bacterias, virus y alérgenos, con eficacia validada contra virus como la influenza y la polio. Los resultados confirman que casi todas las células se inactivan por completo con el agente de inactivación del virus (urea y enzima) contenido en el filtro de aire de los equipos MHI. Las pruebas indican además que las partículas virales se reducen casi por completo con una tasa de inactivación promedio de 60 minutos.
El LED UV-C tiene una eficacia probada contra la contaminación microbiológica. Para verificar las afirmaciones, los científicos esparcen líquido que contiene decenas de miles de partículas de SARS-CoV-2 en una placa de resina bajo una luz LED UV-C.

Habiendo confirmado la eficiencia de su tecnología contra el nuevo coronavirus, en el futuro MHI Thermal Systems continuará su colaboración con el grupo de investigación del profesor Katayama. La asociación trabajará para aumentar la efectividad y la evidencia hacia los productos MHI Thermal System que eliminan e inactivan los virus en el aire.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters