Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El smartphone es el producto de la categoría electro más vendido en rebajas

Según recoge El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los españoles

El smartphone es el producto de la categoría electro más vendido en rebajas

Según recoge El Observatorio Cetelem Estacional, el gasto medio de los españoles en las rebajas ha sido de 227 €, un 30% menos que el año anterior (326 €). A la hora de acudir a comprar en estas fechas clave para el comercio, las caídas en cuanto a los productos son generalizadas. Cabe destacar la ropa (69%, frente al 71% en 2020); calzado y complementos (37% vs 46% en 2020); textil y calzado deportes (19% vs 54% en 2020); perfumes (14% vs 33% en 2020), y libros (13% vs 23% en 2020). Eso entre los cinco primeros. El sexto lugar es para los smartphone que además suponen el primer producto de la categoría electro en el ranking de las compras en rebajas de Cetelem, y que ha bajado del 19% en 2020 al 12% en 2021. Le sigue el PC Portátil que cae del 8% al 6% y el gaming del 14% baja al 5%. La siguiente familia electro en aparecer es el PAE, en décimo tercer lugar, que desciende del 12% al 5% en 2021. Las tablets pasan del 7% al 5%, la gama blanca del 8 al 4% en 2021 y la gama marrón baja del 9% al 3%.

Productos y servicios comprados en rebajas

El smartphone es el producto de la categoría electro más vendido en rebajas

El Observatorio Cetelem Estacional confirma el auge de las compras por internet, ya que 7 de cada 10 consumidores que han realizado compras en este período han cambiado su comportamiento, realizando más compras online que en la tienda física. 

El estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, destaca que, sea por los efectos de la pandemia como también seguramente debido al cierre de comercios y el confinamiento, un 62,2% de los españoles declara haber destinado un menor gasto en las compras realizadas en las rebajas de este año, un significativo aumento de 28 puntos porcentuales respecto a 2020. Sólo el 10,8% de los españoles encuestados declara haber gastado más en el periodo de rebajas de este año, porcentaje que desciende 12 puntos porcentuales respecto a las mismas fechas del año anterior.

Comparativa del gasto en rebajas 2021 vs 2020

El smartphone es el producto de la categoría electro más vendido en rebajas


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters