Abrir menú

Gigaset amplía la potencia de su smartphone GX290

Gigaset amplía la potencia de su smartphone GX290

La compañía Gigaset Communications Iberia, S.L. acaba de presentar la evolución de su smartphone Gigaset GX290 hacia el modelo Plus. Este nuevo modelo representa hasta un 33% más de memoria RAM que acelera con efectividad el procesador, y un 100% más de espacio de almacenamiento. Esto implica que el smartphone más robusto de Gigaset potencia sus puntos fuertes con un efecto más extraordinario aún. La carcasa se ha diseñado a prueba de polvo y agua y su batería extra potente de 6.200 mAh permite la carga inalámbrica. El GX290 plus es un compañero fiel, con gran capacidad de resistencia para su uso en cualquier actividad del ámbito privado, desde los trabajos manuales, a otra práctica más aventurera, como un recorrido en bicicleta por la montaña. En cuanto al uso profesional, el nuevo GX290 PRO de Gigaset también dispone de mayor potencia y memoria, incluye la certificación Android Enterprise Recommended, una extensión opcional del período de soporte para las actualizaciones de seguridad, la administración zero touch mediante una serie de sistemas de gestión de dispositivos móviles, y las opciones de personalización para las empresas.

Ahora existe una versión mejorada del favorito del público, el GX290, con más memoria y velocidad. "Queríamos hacer el dispositivo aún más atractivo en términos de potencia y características", indica Jörg Wissing, Senior Product & Business Development Manager de Gigaset.

La memoria RAM del GX290 plus se ha incrementado hasta los 4 GB para garantizar que las aplicaciones que requieren mayor potencia puedan funcionar sin complicaciones cuando se utilizan de forma simultánea. Para proporcionar un espacio generoso para todas las aplicaciones y archivos necesarios y, con el fin de no tener que borrar ningún dato importante, la memoria se ha incrementado hasta los 64 GB, el doble que en la versión anterior. Y el nuevo color es más discreto: gris titanio con líneas diseñadas en plata y un botón rojo de encendido y apagado que destaca visualmente.

Con su carcasa de TPU de dos componentes moldeada por inyección, reforzada además por un sólido marco metálico, el Gigaset GX290 plus desafía todas las condiciones ambientales. La pantalla está protegida con el resistente cristal Corning Gorilla Glass 3. Además, cuenta con una mejora estructural en comparación con el GX290: el marco que rodea la pantalla se ha elevado mínimamente para evitar daños, lo que conlleva un mejor ajuste también para la protección de pantalla opcional.

"El GX290 plus resiste mucho mejor los golpes o las caídas sobre una superficie dura que los smartphones habituales y, además, es resistente al agua y al polvo", añade Jörg Wissing. "Al diseñarlo, también tuvimos en cuenta las situaciones en las que el smartphone está expuesto a condiciones de riesgo al aire libre y no hay ningún enchufe cercano; como, por ejemplo, cuando se practica ciclismo de montaña, acampada o geocaching tours".

La batería de polímero de litio tiene una capacidad de 6.200 mAh, que proporciona un tiempo de espera de 550 horas con dos tarjetas SIM y un tiempo de conversación de hasta 24 horas en la red 3G/4G. La batería permite una carga inalámbrica rápida de hasta 15 vatios y vuelve a estar a pleno rendimiento en unas tres horas. La batería viene cargada de serie sólo hasta el 90 por ciento. Así, el GX290 plus se integra en la nueva iniciativa de ahorro de batería de Gigaset para una mayor sostenibilidad: Numerosas pruebas han demostrado que la vida útil de la batería de un smartphone puede aumentar muchas veces si no se carga por completo con regularidad. Esta función se puede desactivar en la configuración del dispositivo en cualquier momento.

Por su parte, el puerto USB tipo C también admite la carga rápida mediante la tecnología PE+. Además, el USB On-The-Go (OTG) convierte el dispositivo en un banco de energía, lo que significa que puede utilizarse para cargar otros dispositivos y conectar dispositivos USB externos, como un ratón, un teclado u otros sistemas de almacenamiento. El sensor de huellas dactilares, situado en la parte trasera del smartphone, ofrece funcionalidades muy útiles que aportan comodidad en el uso, como la posibilidad de desplazarse por las páginas de la pantalla con una mano mientras se sostiene con seguridad el dispositivo. El teléfono también puede desbloquearse de forma sencilla y rápida mediante el reconocimiento facial. Asimismo, el GX290 plus también cuenta con sistema NFC, que puede utilizarse tanto para efectuar pagos como para la transferencia de datos. El posicionamiento asistido por satélite mediante GPS y GLONASS garantiza que los usuarios puedan identificar su ubicación de forma fiable en todo momento.

La pantalla HD+ adaptable de 6,1 pulgadas con una muesca en forma de V tiene una resolución de 1.560 x 720 píxeles, un brillo de 580 cd/m² y un contraste de 1000:1, lo que garantiza una excelente legibilidad incluso con el impacto directo de la luz solar. El sistema operativo se ejecuta en un MediaTek Helio P23 octa-core MT6763 y el procesador tiene una velocidad de reloj de 2,0 GHz, permite 4G LTE de hasta 150 Mbit/s, y soporta los estándares de conexión VoLTE y VoWiFi.

El GX290 plus dispone de una cámara principal dual con un sensor SONY de 13 MP, respaldado por un sensor de 2 MP. El software de los expertos en fotografía ArcSoft permite, además, una mayor optimización de las fotos y proporciona diversas prestaciones ya familiares en la fotografía profesional, como el modo HDR, el ultra HD y el modo nocturno. Los códigos QR se reconocen directamente sin necesidad de un software adicional.

GX290 plus para aventureros, GX290 PRO para empresas

También hay una nueva versión empresarial del GX290, incluida en la gama 'PRO'. Es idéntica al GX290 plus en términos de potencia y diseño, es Android Enterprise Recommended y ofrece cuantiosas ventajas en lo que respecta a la administración y al uso diario profesional gracias a la opción zero touch. El dispositivo está certificado para SOTI Mobile Device Management y las actualizaciones de seguridad se ofrecen, de forma opcional, durante un periodo de tiempo más largo. El GX290 PRO también se puede personalizar con la imagen corporativa de la empresa, gracias a los centros de producción y fabricación de Gigaset en Alemania. Los logotipos de la empresa, los números IMEI, los nombres de los departamentos u otra información individual se pueden grabar en la parte trasera de los dispositivos, incluso si solo se requieren pocas cantidades. Si se desea, también se puede definir de antemano el software que se va a instalar. Por todo ello, el GX290 PRO se puede configurar de forma flexible: comenzando por la pantalla de inicio con el logotipo de la empresa, definiendo la gama de aplicaciones, o incluso el fondo de pantalla y los tonos de llamada, con la sintonía de la empresa.

El Gigaset GX290 plus en gris titanio con líneas de diseño plateadas sale a la venta en los establecimientos y en la tienda online de Gigaset a un PVP de 329 € a partir de principios de marzo de 2021. El Gigaset GX290 PRO para empresas cuesta 399 € (PVP)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters