Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Baleares dispondrá de 450 nuevos contenedores para el reciclaje de pilas en comercios

Baleares dispondrá de 450 nuevos contenedores para el reciclaje de pilas en comercios

La campaña de sensibilización realizada por la Conselleria de Medi Ambient i Territori, European Recycling Platform (ERP) España y Ecopilas ha permitido que los comercios de las Illes Balears soliciten 450 nuevos contenedores de reciclaje, lo que permitirá ampliar la capacidad de recogida de pilas en esta comunidad. Este es uno de los principales resultados presentados este jueves en el 'Webinar sobre la campanya pel foment del reciclatge de les piles i bateries a les Illes Balears'. Esta iniciativa, en la que ha participado ERP España, ha visitado durante un año 1.025 comercios de todo el archipiélago, donde se han realizado encuestas sobre la gestión de las pilas y el uso que hace la ciudadanía de los contenedores. Así, un 69,2% de los establecimientos que disponen de sistema de recogida aseguran que reciben visitas semanales de clientes que depositen pilas y baterías.

En su intervención, Iago García, responsable de empresas y comunicación de ERP España, explicó la operativa que se puso en marcha para hacer llegar contenedores a aquellos puntos de venta que no contaban con uno. Destacó que "las tiendas donde se venden pilas son claves para acercar al ciudadano el contenedor de pilas y hacerle así más sencillo cumplir con su parte respecto a la recogida selectiva de estos residuos".

Como parte de la campaña también se han visitado los 67 puntos verdes de las Illes Balears, donde se ha podido comprobar que todos gestionan correctamente la recogida de pilas, además de contar con operarios que conocen el funcionamiento de su reciclaje. Esta campaña también ha fomentado la sensibilización ciudadana a través de mesas informativas y actividades de educación ambiental, mayoritariamente dirigidas a los niños. Las actividades se han llevado a cabo gracias al Convenio marco de colaboración entre el Govern y los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP), ERP y Ecopilas. Ambas entidades, suman más de 2.000 puntos de recogida en todo las Illes Balears.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters