Abrir menú

Huawei continúa su expansión en el segmento de portátiles y lanza HUAWEI MateBook D 15 2021

Huawei continúa su expansión en el segmento de portátiles y lanza HUAWEI MateBook D 15 2021

Huawei Consumer Business Group continúa su apuesta por la expansión de su gama de portátiles en España. Con la llegada al mercado español en 2017 de la familia MateBook series, Huawei consiguió duplicar sus ventas en el primer año gracias a la introducción de sus dispositivos en importantes canales de retail. Huawei MateBook X Pro incorporaba ya, por aquel entonces, nuevas tecnologías como la función Huawei Share. En 2019, la compañía experimentaba un crecimiento más continuado y estable, manteniendo su apuesta por la innovación e introduciendo conceptos como la colaboración multipantalla al resto de dispositivos de la familia, lo que resultó ser de gran utilidad para sus usuarios. Huawei MateBook D 15 estará disponible a partir del próximo día 8 de abril en Huawei Store y se irá incorporando progresivamente en nuestros canales habituales de venta con un precio de oficial de lanzamiento de 949 €.

Sin embargo, si hay un año que, tanto para el mercado como para la compañía, ha marcado un hito importante en cuanto a crecimiento y notoriedad, ese ha sido 2020. La digitalización de los hogares y las empresas y la tendencia al alza del teletrabajo o la educación a distancia han marcado un hito en la necesidad de los consumidores de dispositivos más todoterreno. Particularmente, Huawei registró durante el segundo trimestre de 2020 un incremento del 175% de las ventas en portátiles gracias, entre otras cosas, a introducir importantes novedades en su gama de entrada, Huawei MateBook D, tales como la carga rápida, el sensor de huella dactilar en el botón de inicio o la cámara retráctil integrada en el teclado para mayor seguridad.

Huawei continúa su expansión en el segmento de portátiles y lanza HUAWEI MateBook D 15 2021

"Después de cerrar un año como el pasado, en el que nuestro segmento de portátiles experimentó un notable crecimiento, nuestro objetivo en 2021 es continuar en la misma línea de expansión. Queremos desarrollar la mejor tecnología para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo dispositivos que alcancen completamente sus expectativas", explicó Jorge Cui Liu, Smart Devices Product Manager de Huawei CBG Spain.

En este contexto, Huawei prepara en 2021 la llegada de nuevos dispositivos que integrarán los nuevos procesadores Intel Core de 11º Generación, siendo Huawei MateBook D 15 2021 el primero en llegar al mercado local.

Diseñado pensando en los gustos y necesidades de los consumidores más jóvenes, Huawei MateBook D 15 proporciona el mejor rendimiento en cualquier situación: desde su uso para conferencias online y la visualización de contenidos multimedia con una resolución de pantalla Full HD en 15,6 pulgadas, hasta para fomentar una mayor productividad en el trabajo diario con su potente procesador, su amplia memoria y su nueva tecnología compatible con el último estándar de WiFi 6 por doble antena, para conseguir una mayor velocidad de conexión.

Continuando con las características ya identificativas de la serie MateBook de Huawei, este dispositivo incluye innovadoras tecnologías como es el caso de la compatibilidad con la función Multi-screen Collaboration, el botón de encendido con lector de huella dactilar, la cámara integrada en el teclado para mayor seguridad y la carga inversa, entre otras, todo ello combinado para mejorar la experiencia del usuario incluso en la gama de entrada de la serie.

Huawei MateBook D 15 2021: con procesador Intel Core de 11ª Generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha presentado el que será el primer dispositivo de Huawei MateBook Series que integrará la 11ª Generación de procesadores Intel Core, el nuevo Huawei MateBook D 15 2021. Gracias a esta actualización, el dispositivo ofrece un 43% más de velocidad que la de su antecesor.Asimismo, además de un procesador más potente, Huawei MateBook D 15 también incluye la nueva gráfica Intel Iris Xe.

El nuevo portátil puede configurarse con una memoria DDR4 Dual Channel de hasta 16 GB para una mayor velocidad de lectura y escritura, y cuenta con una unidad SSD NVMe PCIe de alta velocidad para mejorar aún más el rendimiento general del sistema. Pero, además, con tan solo pulsar las teclas Fn y P, los usuarios podrán activar el modo de alto rendimiento para ejecutar las aplicaciones más exigentes. Un avanzado sistema de refrigeración con ventilador Huawei Shark Fin de alta densidad y dos tubos de calor aprovecha el diseño para garantizar que Huawei MateBook D 15 funcione de forma estable y silenciosa, incluso en los momentos de mayor carga de trabajo, evitando el sobrecalentamiento que sufren otros dispositivos en las mismas condiciones. Además, Huawei MateBook D 15 tiene una nueva tarjeta de interfaz de red Wi-Fi 6 con un diseño de doble antena para proporcionar una conectividad a Internet más rápida y estable incorporando el último estándar de conectividad del mercado para ofrecer a los usuarios la velocidad y respuesta que necesitan.

El nuevo portátil de la serie Huawei MateBook D cuenta con una pantalla antirreflejos de resolución Full HD IPS con un tamaño de 15,6 pulgadas que conserva el ya famoso diseño FullView de biseles o marcos super reducidos, tan característico de la serie MateBook. Además, ofrece una relación pantalla-cuerpo del 87% y con un formato de pantalla de 16:9 ideal para experiencias cinematográficas inmersivas. La pantalla cuenta con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, que garantizan una experiencia de visualización más cómoda. Y es que, ofrecer un bajo nivel de luz azul es fundamental para ayudar a reducir la tensión ocular relacionada con las estancias prolongadas delante de la pantalla.

Cada uno de los dispositivos de la serie Huawei MateBook D pone de manifiesto la dedicación de Huawei respecto a la calidad y la excelencia en la fabricación. Gracias a la ligereza del portátil, 1,56 kg, y con un grosor de tan solo 16,9 mm en su parte más ancha, es fácil de transportar y, por lo tanto, portar el dispositivo no supondrá ningún esfuerzo. Además, la completa gama de puertos incorporados a lo largo de los laterales del portátil permite cubrir la mayoría de las necesidades de los usuarios durante su uso cotidiano.

Huawei Share sigue ofreciendo funciones multidispositivo y multiplataforma que permiten a los usuarios utilizar los dispositivos Windows y Android a la vez a través de la colaboración multipantalla. Con un simple toque del teléfono en el portátil, se puede vislumbrar la pantalla de tu smartphone en la del ordenador y, con este sencillo procedimiento, gestionarlo desde los periféricos. De este modo, también se pueden editar documentos guardados en cualquiera de los dispositivos del PC, arrastrar archivos a través de interfaces para iniciar transferencias y atender, sin problema, llamadas y videollamadas a tu móvil desde el propio portátil. Para mejorar la experiencia multipantalla, Huawei MateBook D 15 incorpora la visualización de hasta tres aplicaciones móviles activas simultáneamente y maximiza los beneficios y la productividad entre dispositivos.El cargador ultracompacto de CA que incorpora Huawei MateBook D 15 es compatible también con Huawei SuperCharge, lo que permite cargar rápidamente tanto el portátil como cualquier otro dispositivo Huawei.

Huawei continúa su expansión en el segmento de portátiles y lanza HUAWEI MateBook D 15 2021


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters