Abrir menú

BSH reconoce la estrategia de Knauf

BSH reconoce la estrategia de Knauf

El Grupo BSH ha reconocido la apuesta por la sostenibilidad, la seguridad y la salud, las buenas prácticas laborales de Knauf Industries dentro de las auditorias a proveedores donde evalúa de forma pormenorizada más de setenta aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las condiciones laborales, un examen en el que Knauf ha obtenido una puntuación del 99%.

Los proveedores de BSH, principal fabricante de electrodomésticos en Europa y una de las multinacionales del sector más importantes del mundo, deben superar el examen de forma bianual. En el caso de Knauf Industries, la auditoría la ha llevado a cabo SGS, especializado en inspección, verificación, análisis y certificación. Los resultados mejoran los de la anterior; en cuatro de las cinco áreas evaluadas: prácticas laborales, sostenibilidad medioambiental, cumplimiento legal y prohibición de la corrupción, y salud y seguridad, la puntuación obtenida alcanza el 100%. Entre los elementos valorados en la auditoría de BSH, destaca el hecho de que Knauf Industries contemple que sus proveedores desarrollen políticas de RSC y gestión ambiental, de acuerdo con la norma ISO 14001.

El compromiso con el entorno y la sostenibilidad se traduce en el abastecimiento a partir de materias primas de proximidad, con un porcentaje de componentes reciclados, y el desarrollo de materiales con bajo impacto ambiental, como 'NeoPS' y otros bioplásticos innovadores; además de la implicación en proyectos internacionales, como Operation Clean Sweep (OCS), la puesta en marcha de los centros Eco EPS para el reciclaje y recuperación del EPS, la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a ISO 14001, y la aplicación del sistema de gestión de energía Zero Leak, que analiza el consumo de agua, gas y electricidad, con el objetivo de optimizar su consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters