Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

LG aumenta sus ingresos y beneficios en el primer trimestre de 2021

LG aumenta sus ingresos y beneficios en el primer trimestre de 2021

LG Electronics ha logrado unos ingresos consolidados de 16.900 M$ (18.810.000 MKRW) y unos beneficios operativos de 1.360 M$ (1.520.000 MKRW) en el primer trimestre de 2021. Estos resultados trimestrales son los mejores en toda la historia de la compañía, con un 8,1% de beneficio operativo, en lo que supone un nuevo récord para un primer trimestre de año. Los ingresos aumentaron un 27,7% respecto al primer trimestre del año pasado, mientras que la rentabilidad se disparó un 39,1%. Estas cifras reflejan la fuerte demanda de productos de LG para el hogar fomentada por el mayor tiempo en casa que pasan los consumidores de todo el mundo.

La división de LG Home Appliance & Air Solution generó unas ventas en el primer trimestre de 6.030 M$ (6.710.000 MKRW), un aumento del 23,8% respecto al año pasado. Por su parte, el beneficio operativo de la división se situó en 826,39 M$ (919.900 MKRW), un 22,1% más que en el primer trimestre del año anterior. Por segundo trimestre consecutivo, la compañía de productos para el hogar en Norteamérica y Europa logró un crecimiento interanual muy significativo, de igual manera que en Corea del Sur, donde el negocio de alquiler es especialmente fuerte. La rentabilidad se vio acompañada de un fuerte crecimiento de las ventas en estos mercados y la unidad de negocio espera reforzar este crecimiento en los próximos trimestres con la llegada de nuevos productos a las distintas regiones.

La división de LG Home Entertainment logró unas ventas récord de 3.600 M$ (4.010.000 MKRW), un 34,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo creció un 23,9% interanual hasta los 362,75 M$ (403.800 MKRW), gracias al aumento de las ventas en Norteamérica y Europa. La demanda de los productos de entretenimiento premium de LG, liderados por los televisores OLED y NanoCell, volvió un trimestre más a estar en niveles muy altos. Para mantener este éxito a lo largo de este año, LG seguirá reforzando su catálogo premium con nuevos productos, buscará expandir todavía más las ventas online, optimizando recursos y gestionando de forma todavía más eficiente sus activos.

Las ventas en el primer trimestre de la división de LG Mobile Communications llegaron a los 897,18 M$ (998.700 MKRW), con unas pérdidas operativas de 251,63 M$ (280.100.000 MKRW). Estas pérdidas aumentaron un 28% respecto al mismo trimestre del año anterior debido a la falta de nuevos productos que precedió al anuncio de la salida de LG del negocio móvil el próximo julio. Los beneficios y pérdidas de las operaciones hasta entonces seguirán incluyéndose en los resultados del segundo trimestre de la compañía.

La división de LG Vehicle Component Solutions logró en los tres primeros meses de 2021 unas ventas de 1.700 M$ (1.890.000 MKRW), lo que supone un incremento del 43,5% respecto a los mismos meses del año anterior. Las pérdidas operativas se redujeron hasta los 629.000 $ (700 MKRW), gracias a la recuperación del sector de la automoción en Norteamérica y Europa y a los nuevos ingresos obtenidos de proyectos en los sectores del infotainment y el e-Powertrain, así como a un control de gastos más eficiente. Finalmente, la división de LG Business Solutions obtuvo unos ingresos de 1.670 M$ (1.860.000 MKRW), lo que supone un incremento del 9,1% respecto del año anterior y un 23,6% más que en el trimestre pasado. Este aumento se debe principalmente a la fuerte demanda de productos como monitores y PCs para teletrabajo y enseñanza a distancia. El beneficio operativo de 120,38 M$ (134.000 MKRW) descendió ligeramente respecto al del primer trimestre de 2020 debido al aumento del precio de algunos componentes como los paneles LCD y los semiconductores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters