Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El mercado mundial de tabletas alcanza máximos por el teletrabajo

El mercado mundial de tabletas alcanza máximos por el teletrabajo

La población continúa teletrabajando, formándose y jugando desde su hogar, lo que ha generado una mayor demanda de tabletas de la que el mercado puede satisfacer en este momento, según un nuevo informe de Strategy Analytics. Apple, Samsung, Lenovo y Amazon han registrado unos sólidos resultados en tabletas en el primer trimestre de 2021, ya que la pandemia del coronavirus ha remodelado la forma en que los consumidores gastan el tiempo y dónde realizan su trabajo. Las tabletas ahora pueden afrontar este momento después de años de actualizaciones centradas en la productividad. Las empresas y los trabajadores han encontrado beneficios clave en los acuerdos de trabajo desde casa (FMH), lo que podría ser un buen augurio para las tendencias de uso de tabletas a más largo plazo.

El mercado mundial de tabletas alcanza máximos por el teletrabajo

Eric Smith, director de Informática Conectada de Strategy Analytics, señaló que "ara encontrar este tipo de crecimiento, tenemos que remontarnos al primer trimestre de 2013, que es simplemente increíble de pensar. Una cosa a tener en cuenta es una comparación favorable con el terrible entorno al que se enfrentaba el mundo en el primer trimestre de 2020. Aún así, la actividad continua de trabajo desde casa ha generado la necesidad de una potencia informática real en el hogar para cada miembro del hogar. Nuestras encuestas muestran que las actitudes hacia la FMH son netamente positivas incluso cuando la gente mira más allá del levantamiento de las restricciones de COVID".

Chirag Upadhyay, analista de la industria, agregó que "Apple tuvo un desempeño muy sólido el último trimestre, pero también lo hicieron muchos de sus rivales de Android como Samsung, Lenovo y Amazon. La productividad es parte de la mayoría de las líneas de proveedores ahora, lo que se adapta bien a la demanda de trabajo y aprendizaje desde el hogar. Incluso cuando la demanda de computadoras portátiles se mantiene alta, los Windows Detachables de Microsoft, Lenovo, HP y Dell están mostrando un crecimiento una vez más. Y, como todos buscamos formas de relajarnos en casa, las tabletas brindan flexibilidad para poder disfrutar de videos, juegos y comunicación.

El mercado mundial de tabletas alcanza máximos por el teletrabajo


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters