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HP extiende su programa mundial de partners incorporando a los principales retailers

HP extiende su programa mundial de partners incorporando a los principales retailers

HP ha anunciado la extensión de HP Amplify, el primer programa de canal global de su categoría, incorporando en el ecosistema a más de 1.350 retailers online, multicanal y 'brick and mortar'. Lanzado el pasado otoño para los partners comerciales, este nuevo y potente programa proporciona a los partners de HP los conocimientos, capacidades y herramientas de colaboración necesarias para acelerar e impulsar su transformación digital y su crecimiento de negocio a medida que los comportamientos de compra de los consumidores continúan evolucionando. HP empezará la transición de los retailers al nuevo programa en agosto de este año y se completará durante el primer trimestre de 2022.

Construido sobre una estructura simplificada, global y fácil de interpretar, HP Amplify ofrece a los retailers dos opciones diferentes de participación (Synergy y Power), con niveles de compensación y requerimientos claramente diferenciados. El programa HP Amplify está especialmente diseñado para convertir la información y la analítica de datos en conocimientos que impulsen nuevas estrategias, una mayor innovación, así como compensar a los partners en base a su rendimiento, su nivel de colaboración y sus capacidades, a la vez que acelera la transformación digital gracias a los datos generados, soluciones digitales y las herramientas de colaboración.

"Para el sector tecnológico en general, y para el canal retail en particular, está claro que seguir como hasta ahora ya no es una opción. Debemos reinventarnos continuamente. HP Amplify no sólo simplifica a los retailers la manera de hacer negocios con HP, sino que proporciona un innovador marco de colaboración, favoreciendo la transformación digital y la aceleración en la puesta en marcha de modernas prácticas de negocio que favorezcan el crecimiento a largo plazo", señaló Salvador Cayón, director de Negocio de Consumo de HP España y Portugal. "Junto con nuestra comunidad de partners queremos adaptar nuestros negocios a los nuevos usuarios que demandan continuamente una mejor experiencia omnicanal. Estamos absolutamente centrados en mejorar la Experiencia del Cliente con nuestros productos y servicios a través del canal, invirtiendo en la mejora de las capacidades comunes mientras desarrollamos nuevas áreas de oportunidad para continuar creciendo, siendo más competitivos y, sobre todo, más atractivos a nuestros clientes".

Reescribiendo las reglas del Retail

La pandemia ha impulsado la demanda de dispositivos de acceso a la información, comunicación y generación de contenidos tanto para trabajar como paraaprender y entretenerse en casa, a la vez que la industria del Retail ha experimentado, de manera disruptiva, grandes cambios en toda su cadena de valor, como la gestión del tráfico a sus tiendas, cambios en sus modelos logísticos y la necesidad de ampliar su capacidad de servicios. Según Gartner, aprovechar el empuje de las experiencias transformadoras será fundamental para construir y mantener la flexibilidad que se exige para hacer negocios hoy en día. En un futuro próximo, los cambios en el comportamiento de los consumidores tendrán un mayor impacto en el valor de los retailers que cualquier otro factor.

Mientras que el tráfico en las tiendas disminuyó por el efecto COVID, las ventas online crecieron a nivel mundial más del 27% en 2020, en España el impulso es superior. Independientemente de las consecuencias de la pandemia, esta tendencia es imparable y se espera que las ventas online, junto con sus diferentes formatos de recogida en puntos físicos, representen el 40% de las ventas totales de bienes de consumo en 2025. Tendencias como el modelo de trabajo híbrido, la aparición del cliente “prosumer” y el continuo crecimiento del comercio electrónico, están haciendo que el hecho de mantener colaboraciones en la industria minorista sea más esencial que nunca. Con la introducción de HP Amplify, HP está creando un marco de trabajo único para que los retailers pueden capitalizar estos cambios, preparando a los partners para ofrecer experiencias mejoradas a los clientes e impulsar el crecimiento futuro.

Rendimiento, capacidades y colaboración

HP Amplify ofrece una plataforma común y global, diseñada para permitir crear un marco de trabajo conjunto donde se pueden definir estrategias de crecimiento fundamentadas en áreas de ventas y marketing, centradas en tres pilares fundamentales: rendimiento, capacidades y colaboración. Basándose en el modelo de HP Amplify ya probado en el área de empresa y atendiendo a las necesidades específicas de los retailers, el nuevo programa compensará a los Retailers basado en una serie de indicadores de rendimiento relacionados con la venta del portfolio y la facturación total. Se trata de un marco de compensación estructurado, con foco en áreas estratégicas de interés conjunto y con herramientas que ayudan a los retailers a evaluar de forma sencilla el rendimiento, proporcionando indicadores claros de éxito. Más allá de los ingresos por ventas, HP Amplify relaciona la compensación con las capacidades aportadas por los Retailers, incluyendo el uso de los datos, los modelos de servicio y la consistencia en las experiencias ofrecidas a los clientes tanto en su entorno online como en la tienda física.

La mejora y el desarrollo de nuevas capacidades se apoyará en evaluaciones y recomendaciones basadas en las tendencias de los consumidores, la evaluación comparativa y las mejores prácticas de la industria a nivel mundial. HP Amplify compensará a los partners que inviertan en la mejora de sus capacidades, siempre con el objetivo de ser competitivos en un mundo dominado por el comercio electrónico y la experiencia digital.

La transformación y el cambio requieren de colaboración. Las empresas que colaboran regularmente con los proveedores pueden demostrar un mayor crecimiento, menores costes operativos, así como una mayor rentabilidad que sus competidores del sector6. Los partners que opten por impulsar los conocimientos sobre los datos podrán anticipar y ofrecer resultados más positivos para los clientes, estimulando en última instancia las conversiones de ventas y maximizando el promedio de las compras. HP colaborará estrechamente con los partners para optimizar las ventas a través de herramientas de distribución a nivel tienda y recomendaciones entre categorías para abordar nuevas oportunidades.

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