Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Xiaomi controla un tercio del volumen de smartphones vendidos en España en el primer trimestre

Xiaomi controla un tercio del volumen de smartphones vendidos en España en el primer trimestre

Xiaomi Technology Spain, fabricante tecnológico, mantiene durante el primer trimestre de 2021 su posición como el primer fabricante de smartphones en España por volumen de envíos (sell-in shipments) con una cuota del 35%, según los datos de la consultora Canalys, que analiza los envíos de los fabricantes a mayoristas, pero no contabiliza las ventas al consumidor final. Con este resultado, Xiaomi consolida la posición en el mercado por quinto trimestre consecutivo y experimenta un crecimiento anual del 45%. En el ránking le sigue el fabricante surcoreana Samsung, con un crecimiento del 44% y una cuota de mercado del 27% y la estadounidense Apple, con un aumento del 13% y un control del 11% del mercado español. En cuarta posición se sitúa la china Oppo, con un ascenso del 242% y una cuota del 9%, seguido de Huawei, que desciende hasta la quinta posición con un retroceso del -81% y una cuota del 4%. Recordemos que LG abandonará el negocio de telefonía móvil a nivel mundial el próximo mes de julio.

Borja Gómez-Carrillo, country manager de Xiaomi Iberia, afirmó que "estamos muy orgullosos de seguir siendo el fabricante líder del ranking de volumen de envíos en nuestro país, según Canalys. Pero esto no sería posible sin la ayuda de todos nuestros Mi Fans, partners, clientes y medios de comunicación de España. Queremos darles las gracias a todas aquellas personas que de una forma u otra forman parte de Xiaomi".

Xiaomi controla un tercio del volumen de smartphones vendidos en España en el primer trimestre


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters