Abrir menú

Amazon culmina la sustitución del programa 'Prime Now' por 'Fresh'

Amazon culmina la sustitución del programa Prime Now por Fresh

Amazon ha anunciado en un comunicado la desaparición del programa de entregas ultrarrápidas 'Prime Now', como se esperaba, para centrarse en 'Amazon Fresh', lanzado en febrero de este año. La compañía lleva preparando el cambio desde finales de 2020, primero con la integración de 'Prime Now', que hasta entonces funcionaba a través de una aplicación móvil propia, en su página web, www.amazon.es, y, después, con el lanzamiento de la nueva marca. La única diferencia relevante era la accesibilidad a través de la web y aplicación móvil de Amazon y algunos cambios logísticos que ya llevaban tiempo en desarrollo: a nivel de proveedores, productos y plazos de entrega, la oferta era prácticamente la misma.

Según fuentes consultadas por Alimarket, la compañía tomó esta decisión para simplificar la experiencia de compra del cliente ya que un buen número de potenciales compradores no entendían el acceso a través de una segunda app. No obstante, es un movimiento que se está llevando a cabo a nivel internacional: la web y la aplicación propias de 'Prime Now' desaparecerán a finales de 2021 de todos los países en los que está presente.

Así, si ‘Amazon Fresh’ nació en Seattle en 2007 con la profundidad y diversidad del surtido como santo y seña, sin entregas ultrarrápidas -sí en el mismo día- y el pago de una cuota que en algún momento ascendió hasta a 300 $ anuales, ahora se desarrolla como un beneficio más de ‘Prime’. ‘Fresh’ está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Singapur, Italia, Francia y España. Además, el gran giro de la marca ‘Fresh’ ha sido el lanzamiento, el año pasado, de un supermercado físico. Tras ‘Whole Foods’ y ‘Amazon Go’, es el tercer proyecto de la multinacional en distribución tradicional de alimentación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters