Abrir menú

Beko presenta sus nuevos electrodomésticos de encastre

Beko presenta sus nuevos electrodomésticos de encastre

En su compromiso por atender las nuevas necesidades y tendencias en la cocina tras la pandemia, Beko ha presentado esta mañana la nueva gama de electrodomésticos de encastre, centrada en elevar la experiencia del usuario gracias a la unión entre tecnología de vanguardia, funcionalidad y facilidad de uso, y un diseño sofisticado. El evento ha contado con la participación de la modelo y presentadora Judit Mascó, el chef de doce estrellas michelín, Martín Berasategui, y la experta en diseño Sofía Parapluie.

La pandemia del coronavirus ha transformado el estilo de vida de los españoles, que, ahora, en la denominada nueva normalidad, pasamos más tiempo en casa. Como consecuencia, hemos remodelado nuestros espacios para otorgarles nuevas funcionalidades y usos. Concretamente, en lo que se refiere a la cocina, ésta ha dejado de ser únicamente un espacio para preparar platos; y se ha convertido también en patio de recreo para los niños, oficina de trabajo o escuela online.

De hecho, un reciente estudio realizado por Beko para analizar los hábitos de los españoles en el hogar y estos cómo han variado durante el coronavirus, descubre que casi 1 de cada 3 españoles afirma que ahora le dedica más tiempo a la cocina. Además, el 23% destaca que existe una implicación mayor de todos los miembros del hogar en este espacio. La transformación más importante la observamos en los hogares con niños y niñas menores de 12 años: concretamente, el 41% de esos hogares afirma que ahora le presta más atención a la cocina.

Fruto de este cambio de tendencias, el diseño en la cocina cobra más relevancia que nunca. Los colores y la distribución del espacio siguen desempeñando un papel importante, pero ahora se suman otros aspectos como la estética que aportan los electrodomésticos: “Cabe destacar especialmente las soluciones de encastre, que aportan personalidad y armonía al espacio”, ha señalado Sofía Parapluie.

En palabras de Manuel Royo, director de Marketing de Beko Iberia: “La innovación es el principal motor de nuestra compañía para reinventarse constantemente. En Beko invertimos continuamente para fabricar productos y tecnologías mejores y más accesibles a la sociedad. Renovamos nuestro portfolio con el objetivo de ofrecer la tecnología más útil del mercado”.

Calor y vapor para cocinar mejores recetas y limpiar el horno

Entre todas las novedades que ha presentado la marca, cabe destacar algunas como AeroPerfect, una tecnología inspirada en la ingeniería aeronáutica que utiliza un flujo constante de aire caliente en el horno para minimizar la variación de temperatura. Esta distribución del aire permite cocinar las recetas mejor que nunca. Otra de las tecnologías de vanguardia que ha desarrollado Beko son las soluciones de cocción con Vapor o SteamSolutions, la cual es capaz de inyectar vapor en la cavidad del horno de manera automática o manual, logrando platos mucho más jugosos y saludables.

Además, esta tecnología facilita la posterior limpieza del horno en profundidad, puesto que el vapor sirve también para ablandar los restos de comida y grasa, mediante un ciclo rápido de 35 minutos, después del cual basta con pasar un paño para quitar la suciedad acumulada. Finalmente, los nuevos hornos de Beko incorporan un sistema de pirólisis para su limpieza automática. Mediante temperaturas de hasta 480º C, esta tecnología consigue reducir la grasa y la suciedad a cenizas. La puerta del horno se bloquea automáticamente y los 4 cristales de su puerta aseguran una limpieza 100% segura.

Un sistema de inducción con soluciones de última generación adaptadas a toda la familia


Para la parte de inducción, Beko ha presentado nuevas placas de Inducción con Zonas DUO de 28 o 32 cm de diámetro que permiten cocinar tanto para dos personas como para una gran familia. Estas placas de Inducción, que incluyen bloqueo infantil y temporizador, facilitan la combinación de sus zonas de cocción para hacerlas más grandes, y se limpian de forma muy sencilla. Gracias a su sistema EasyFit, ofrecen ya clips preinstalados para que solo haya que encajarlas, y mediante la funcionalidad Stop&Go, permiten pausar todas las funciones de la placa y volver a activarlas con un solo botón.

Pero, quizá, la función más interesante de las nuevas placas de Beko es el Booster, una tecnología que calienta rápidamente, logrando hervir el agua en tan solo 3 o 4 minutos. Por último, la marca ha presentado también unas placas de gas que ofrecen más espacio entre los quemadores, mayor zona de cocción (de 58 a 61 cm de ancho) y un nuevo ancho de placa de 65 cm.

Campanas decorativas y grupos filtrantes para presumir de cocina

La campana de extracción de humos es uno de los electrodomésticos clave a la hora de diseñar la cocina. Su tamaño, formato y color marcan la línea del espacio y del resto de los aparatos. En los últimos años ha pasado de ser un instrumento de trabajo a convertirse en un objeto decorativo que, además, cumple con la función de extraer humos de manera silenciosa.
Las campanas decorativas como el modelo BHCA94640BH de Beko, necesitan un mayor espacio para poder destacar, a la vez que condicionan la gama de colores del resto de los electrodomésticos como, por ejemplo, el horno. En el otro extremo encontramos las campanas encastradas o grupos filtrantes como el modelo HNU71311S. Estas permiten un mayor espacio del mueble superior, sin condicionar el color del resto de electrodomésticos, posibilitando la combinación de multitud de diseños favorables

Beko presenta Beko Experience, un espacio experiencial para los consumidores


Durante la presentación, la compañía ha dado a conocer el lanzamiento de Beko Experience, un espacio virtual dirigido a los consumidores, al que estos pueden acceder desde hoy para mejorar su experiencia dentro de la cocina y sacarle el máximo partido. El mencionado site incluye vídeos tutoriales de figuras como Martín Berasategui o la experta en diseño Sofía Parapluie; un innovador configurador de recetas de todo tipo; y hasta una calculadora de ahorro de los electrodomésticos que impulsa el consumo sostenible en el hogar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters