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Lenovo supera los 60.000 M$ en su ejercicio 2020-21

Lenovo supera los 60.000 M$ en su ejercicio 2020-21

Lenovo Group ha anunciado hoy resultados récord tanto para el cuarto trimestre como para el ejercicio fiscal, con un crecimiento relevante en todas las áreas del negocio, superando los 60.000 M$. Estos resultados demuestran, según ha señalado la compañía a través de una nota de prensa "la resiliencia del Grupo y su capacidad para generar un crecimiento equilibrado, consistente y sostenible, a medida que continúa su proceso de diversificación y transformación, siguiendo su estrategia basada en 3S: IoT Inteligente (Smart IoT), Infraestructura Inteligente (Smart Infrastructure) y Verticales Inteligentes (Smart Verticals)".


Durante este cuarto trimestre, los ingresos del Grupo aumentaron un 48% con respecto al ejercicio anterior, hasta los 15.600 M$. Asimismo, los beneficios registraron la mayor tasa de crecimiento de los dos últimos años, con beneficios antes de impuestos de 380 M$ y beneficios netos de 260 M$, lo que supone un aumento del 392% y 512%, respectivamente. Los resultados de este cuarto trimestre pusieron el broche a un año de máximos históricos, en el que los ingresos del Grupo superaron los 60.000 M$, mejorando en 10.000 M$ el resultado del ejercicio anterior. Los beneficios crecieron a un ritmo aún mayor, con beneficios antes de impuestos de casi 1.800 M$ y beneficios netos de 1.200 M. Ambos registros crecieron más de un 70% interanual.

La Junta Directiva de Lenovo ha establecido un dividendo final de 3,09 centavos de dólar o 24 céntimos de Hong Kong por acción para el ejercicio fiscal hasta el 31 de marzo de 2021.
Según ha señalado su presidente y Ceo Yuanqing Yang "este trimestre hemos registrado el mayor crecimiento en casi una década y cerramos el ejercicio fiscal estableciendo un nuevo récord tras superar los 60.000 millones en ingresos y registrar un crecimiento significativo de los beneficios. Hemos alcanzado estos máximos históricos a base de aprovechar nuestras competencias clave; una estrategia clara, productos innovadores, excelencia operativa y un modelo global-local capaz de responder a las demandas de la Nueva Normalidad. De cara al futuro, continuaremos aprovechando las inmensas oportunidades de crecimiento que generan las tendencias de mercado como la mejora del consumo de información, en infraestructuras y en aplicaciones para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo que nos permitirá construir un futuro aún más inteligente en los años venideros".

Lenovo supera los 60.000 M$ en su ejercicio 2020-21


El cuarto trimestre se vio impulsado por el crecimiento de dos dígitos de los ingresos de manera simultánea en todos los negocios clave. Así, se trato del mejor cuarto trimestre de la historia para el Grupo de PCs y Dispositivos Inteligentes (PC and Smart Devices Group, PCSD), con 12.400 M$ en ingresos, un crecimiento del 46% con respecto al ejercicio anterior, y la rentabilidad en un máximo histórico del 6,7%. Por otra parte, todas las regiones geográficas registraron crecimiento de dos dígitos altos en los ingresos de PCSD y el volumen de PCs superó al mercado, reforzando el liderato global de la compañía. Entretanto, las tablets tuvieron un trimestre extraordinario, donde los envíos aumentaron un 157% interanual, casi tres veces más que el mercado en general, mientras que los volúmenes de los segmentos de alto crecimiento y premium (dispositivos de Gaming, Finos y Ligeros, Chromebooks, Visuales) continuaron superando el crecimiento del mercado y ofreciendo tasas de crecimiento de dos y hasta tres dígitos.

Lenovo supera los 60.000 M$ en su ejercicio 2020-21


Por otro lado los ingresos procedentes del Grupo de Negocio Móvil (Mobile Business Group, MBG) alcanzaron un hiper-crecimiento, un 86% interanual, hasta los 1.540 millones, con beneficios antes de impuestos de 21 millones, lo que supone un máximo desde la adquisición de Motorola; la expansión de las relaciones con proveedores y una sólida cartera de productos, incluyendo dispositivos 5G, permitió que los volúmenes de smartphones creciesen a una tasa de tres dígitos en las regiones de Norteamérica, Europa y Asia-Pacifico; la cuota de mercado de smartphones en el robusto mercado de Latinoamérica alcanzó un récord de casi el 21%; y los ingresos del Grupo de Centro de Datos (Data Center Group, DCG) fueron excelentes, creciendo un 32% con respecto al ejercicio anterior, hasta 1.600 millones de dólares, por quinto trimestre consecutivo de crecimiento premium-to-market. La rentabilidad mejoró en 4,4 puntos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De cara al presente ejercicio, la compañía abordará diferentes retos. Por ejemplo, a partir del 1 de abril de 2021, el Grupo Lenovo ha reunido equipos y capacidades de servicios y soluciones procedentes de toda la empresa para formar una organización dedicada, el nuevo Grupo de Soluciones y Servicios (Solutions & Services Group, SSG). Este grupo de negocio reforzará la cartera de servicios adjuntos y aumentará las tasas de adhesión, mejorará y expandirá los servicios gestionados y desarrollará soluciones reproducibles en segmentos clave.

La cadena de suministro global del Grupo continúa siendo una de las mejores de su categoría, tras aumentar su presencia global para incluir una nueva fábrica interna en Hungría, la cual estará plenamente operativa hacia finales de 2021. Recientemente, Gartner nombró a Lenovo como una de las 25 mejores cadenas de suministro del mundo, citando el rendimiento ejemplar de la compañía en la transformación impulsada por los clientes. Asimismo, se recalcó su adopción de tecnologías avanzadas como comunicaciones 5G, blockchain e inteligencia artificial para optimizar el envió de productos y soluciones a clientes en 180 mercados.

El progreso y la ambición en torno a la sostenibilidad continúan a un ritmo importante. Durante la última década se han reducido en un 92% las emisiones de gases efecto invernadero de Tipo 1 y 2. Además, la compañía mantiene objetivos agresivos basados en la ciencia para 2030 que impulsarán un progreso adicional. El Grupo también ha sido reconocido por el índice anual Corporate Knights como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo.

Perspectivas de Negocio

Los retos del ejercicio fiscal 20/21 continuarán, en diversos grados, durante el nuevo año. Sin embargo, gracias a los cambios permanentes en el mercado que se han acelerado a lo largo del último año las perspectivas del Grupo para el resto de 2021 y el ejercicio fiscal 21/22 se mantienen positivas. Los cambios en el mercado a lo largo del último año han impulsado tres grandes tendencias que el Grupo está aprovechando. En primer lugar, la mejora del consumo, dado que los clientes están pasando más tiempo utilizando sus dispositivos, comprando más y actualizando con mayor frecuencia. En segundo lugar, la mejora de infraestructuras, a medida que los clientes pasan de adquirir productos de centros de datos a comprar soluciones completas de infraestructura. Finalmente, la mejora de aplicaciones, dado que la digitalización se ha visto notablemente acelerada y la transformación inteligente habilitada por la IA se ha convertido en una realidad. El historial de Lenovo a la hora de la ejecución, su modelo operativo global-local y una nueva estructura organizativa se alinean con estas tendencias y reforzarán aún más la capacidad del Grupo para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo.



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