Abrir menú

Anexa gestionará la logística de Schneider Consumer Iberia

Anexa gestionará la logística de Schneider Consumer Iberia

El operador valenciano Anexa Logística ha firmado un acuerdo con la empresa de electrodomésticos Schneider Consumer Group para hacerse con la gestión de su operativa logística. La filial española del grupo, Schneider Consumer Iberia, inició su actividad en nuestro país el año pasado con más de 250 referencias de pequeños y grandes electrodomésticos de gama blanca con las marcas de 'Schneider', 'Thomson' y 'Radiola'. En concreto, ha aterrizado en el mercado español con seis líneas diferenciadas de producto: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, cocinas y enfriadores de vino.

Como operador logístico especializado en el sector, Anexa ayudará a Schneider a mejorar el desarrollo de su actividad comercial con servicios de logística integral, gestionando el transporte inbound, la manutención, el control informático del stock, el tratamiento de incidencias, la distribución y la logística inversa.

Israel Casado, director ejecutivo de Schneider Consumer Iberia, Ernesto Morell y Javier Montoro, respectivamente director general y director de proyectos de Anexa Logística, han sido los encargados de trabajar en este proyecto desde febrero de 2021, estableciendo los objetivos, analizando el mercado, diseñando la operativa y poniendo en marcha el plan.

Desde su creación en el año 2000, Anexa desarrolla su actividad como operador logístico global desde sus instalaciones de Riba-roja de Túria (Valencia). Aquí dispone de 1.000 m2 de oficinas y 10.000 m2 para manipulaciones y almacenaje y 14 muelles automáticos.

Por su parte, si bien es cierto que Schneider Consumer Iberia lleva operativa en España desde hace algo más de un año, ha sido a comienzos de 2021 cuando la empresa habría iniciado el suministro de electrodomésticos de gama blanca de manera más intensiva. Con una facturación el pasado 2020 de unos 8 M€, la intención de la empresa, filial en última instancia del grupo Admea, es llegar a alcanzar los 13 ó 14 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters