Abrir menú

Panasonic mejora la conectividad de sus equipos de climatización

Panasonic mejora la conectividad de sus equipos de climatización

Panasonic Heating & Cooling lanza Smart Multisite Control Solution, una plataforma de gestión energética para instalaciones de climatización. Esta solución inteligente integra dos servicios con el objetivo de ofrecer un control completo para los usuarios a través de AC Smart Cloud y AC Service Cloud. La primera de ellas está diseñada para los propietarios de empresas y los gestores de instalaciones o de energía. Se puede utilizar para el control remoto, la elaboración de informes y la programación, mientras que AC Service Cloud es una solución ideal para los profesionales de la climatización que requieren acceso remoto a un sistema con fines de mantenimiento y supervisión. Es fácil de instalar y tiene una interfaz intuitiva, por lo que esta solución es perfecta para aquellas empresas que quieren obtener datos instantáneos y completos de los sistemas de climatización.

Esta propuesta de Panasonic permite a los usuarios un control completo de todas sus instalaciones, estén donde estén, ya que con un simple clic tienen acceso a todas las unidades de calefacción y refrigeración. Además, pueden recibir actualizaciones en tiempo real, lo que permite optimizar el uso de energía, reducir costes y evitar averías que podrían convertirse en problemas más graves. Tanto AC Smart Cloud como AC Service Cloud funcionan de forma única en cada ubicación y permiten a los usuarios añadir más ubicaciones a la vez que personalizan los niveles de acceso de todos los miembros del equipo.


Esta es la solución ideal para obtener un control remoto total de cualquier local comercial desde una tablet o un ordenador. Al optimizar el funcionamiento de los sistemas de climatización con monitorización remota, la tecnología de Panasonic consigue alargar la vida útil de las unidades conectadas gracias a actualizaciones de estado y al mantenimiento preventivo. La Smart Multisite Control Solution de Panasonic va más allá que otros BMS (sistemas de gestión de edificios), ya que permite mejorar los costes operativos gracias a la función ‘e-cut', con cinco ajustes avanzados preprogramados que aportan un ahorro de energía avanzado. Esta novedad también cuenta con herramientas de control de consumo de energía que ayudan a reducir el gasto de las facturas de la luz, gracias a la adaptación del dispositivo a las necesidades concretas de calefacción y refrigeración de cada espacio. Se trata de un sistema que contribuye a crear una mayor sensación de confort para los trabajadores, visitantes y clientes, a la vez que mejora la satisfacción y la productividad. AC Smart Cloud permite la gestión de los ajustes, la capacidad de fijar la programación anual, establecer modos de ahorro de energía, ver las estadísticas, permitir el acceso a medida a los diferentes usuarios y mucho más. Esta nueva solución de Panasonic para profesionales de la climatización, empresas de servicio y de mantenimiento es una herramienta única que proporciona funciones avanzadas de servicio remoto para múltiples ubicaciones.

Para un servicio y un mantenimiento exitoso, es imprescindible controlar el tiempo de respuesta. Con AC Service Cloud, los usuarios tendrán a su disposición todos los parámetros de servicio de los sistemas de climatización en tiempo real. Podrán ver cualquier anomalía de forma instantánea, lo que permite identificar y resolver rápidamente los problemas, normalmente antes de que se produzca cualquier incidencia.También se puede reducir el número y el tiempo de las visitas a las instalaciones, mediante el análisis del comportamiento del sistema de climatización en remoto y permitiendo la asignación óptima de recursos. Los propietarios pueden conceder el acceso remoto a las personas autorizadas para el mantenimiento de forma rápida y sencilla con el simple clic de un botón. Para utilizar AC Service Cloud de Panasonic es siempre necesario previamente disponer del AC Smart Cloud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters