Abrir menú

Leroy Merlin instalará puntos de carga para coches eléctricos e incorporará una flota de vehículos híbridos

Leroy Merlin instalará puntos de carga para coches eléctricos e incorporará una flota de vehículos híbridos

Leroy Merlin, en su firme apuesta por la sostenibilidad y el negocio responsable, ha firmado un acuerdo con Iberdrola para la instalación de puntos de carga donde los usuarios, clientes, proveedores y colaboradores, podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos con energía 100% verde.

La instalación de los cargadores se iniciará en las tiendas de la compañía en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y se une a la incorporación progresiva de una flota propia de vehículos híbridos que alcanzará el 100% en 2024. "En Leroy Merlin apostamos firmemente el medioambiente, por lo que la movilidad sostenible debe estar también integrada en nuestro modelo de negocio. Así, estamos trabajando en el desarrollo de un modelo 360º, contando con clientes, proveedores y partners como Iberdrola para su integración en nuestras tiendas", comenta Ignacio Carrasco, director técnico de la compañía en España.

"Gracias a la implicación de todos los agentes podemos avanzar en nuestro país en la electrificación del transporte. Leroy Merlin es un aliado óptimo para que los usuarios del vehículo eléctrico tengan alternativas cómodas y sencillas para la recarga pública, lo que nos va a permitir progresar en la movilidad sostenible y en mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y municipio", explica Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola.

En esta línea, Leroy Merlin trabaja de manera decidida para contribuir a la consecución de los retos globales a los que nos enfrentamos como sociedad, como el cambio climático, promoviendo soluciones sostenibles y acompañando a nuestros clientes en sus necesidades. Actualmente, la compañía ya tiene a la venta una amplia gama de cargadores para vehículos eléctricos que permite a los consumidores ahorrar y moverse de forma más sostenible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters