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Electrodomésticos y televisores premium impulsan los ingresos mundiales de LG

Electrodomésticos y televisores premium impulsan los ingresos mundiales de LG

LG Electronics (LG) ha logrado unos ingresos consolidados de 16.230 M$ (18.790.000 M KRW) en el tercer trimestre de 2021, un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior que permite marcar los mayores ingresos trimestrales en la historia de la compañía. Por su parte, el fuerte rendimiento de la rentabilidad fue empañado por un pago único: el beneficio operativo de 466,99 M$ (540.700 M KRW) fue un 49,6% menor que en el tercer trimestre del año pasado, motivado por una provisión de 415 M$ (480.000 M KRW).

La división de electrodomésticos del hogar LG Home Appliance & Air Solution Company obtuvo unos ingresos en el tercer trimestre de 6.100 M$ (7.060.000 M KRW), con un ingreso operativo de 436,51 M$ (505.400 M KRW). Estos ingresos suponen un 14,7% más que en el mismo periodo del año anterior, superando por primera vez la barrera de los 7 B KRW gracias al fuerte crecimiento de la división en América y Europa. LG espera mantener esta inercia apoyándose en la competitividad de su catálogo y en las eficiencias operacionales pese al incremento de los costes de las materias primas. En España, LG, que opera bajo la filial LG Electronics España, S.A., la gama blanca será uno de los motores de crecimiento de LG España en 2021.

La división de entretenimiento del hogar LG Home Entertainment Company alcanzó en el tercer trimestre unos ingresos de 3.610 M$ (4.180.000 M KRW), un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Así, la división logró por cuarto trimestre consecutivo superar los 4 B KRW de ingresos trimestrales gracias a la fuerte demanda de televisores premium OLED y de grandes pulgadas en los mercados clave de Norteamérica y Europa. Los beneficios operativos alcanzaron los 179,91 M$ (208.300 M KRW), lo que supone un pequeño descenso respecto al tercer trimestre del año pasado debido al incremento de los precios de componentes como los paneles LCD.

La división de piezas de automóviles LG Vehicle Component Solutions Company logró unos ingresos de 1.500 M$ (1.740.000 M KRW) en los tres meses anteriores, un incremento del 4,8% respecto al tercer trimestre de 2020. Las pérdidas operativas de 463,32 M$ (537.600 M KRW) incluyen un pago único de 480.000 M KRW relacionados con la retirada de General Motors del Chevy Bolt EV. Pese al incremento de demanda de automóviles de la industria, el mercado global ha sufrido este trimestre una disrupción significativa consecuencia de la escasez de semiconductores. En el cuarto trimestre del año, la compañía se centrará en fortalecer su cadena de suministro global ampliando su colaboración con fabricantes de equipos originales y otros proveedores de componentes.

Finalmente, la división de empresas LG Business Solutions Company aumentó sus ingresos en el tercer trimestre hasta los 1.460 M$ (1.690.000 M KRW), lo que supone un 13,9% más que hace un año gracias al constante crecimiento de la demanda de productos de imagen profesional, ordenadores y monitores, así como a la recuperación paulatina del segmento B2B. Las ligeras pérdidas de 10,62 M$ (12.300 M KRW) responden al incremento de precios de componentes clave como los paneles LCD, semiconductores y placas solares, y al aumento de los costes logísticos globales. En el último trimestre del año, la división se centrará en atender al segmento B2B mientras mejora la competitividad de sus productos y eficiencias operacionales.



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