Abrir menú

Planta de secadoras y lavavajillas de Haier Europe en Turquía

Planta de secadoras y lavavajillas de Haier Europe en Turquía

Parte de la estrategia de Haier a la hora de ampliar sus posiciones de mercado en Europa pasan por reforzar su suelo industrial de forma próxima al Viejo Continente. En este sentido, al igual que las inversiones llevadas a cabo en Rumanía, la factoría que el grupo tiene en Eskişehir (Turquía) juega un papel relevante, en particular para su catálogo de secadoras y lavavajillas. Avanzamos algunos detalles de la misma:

- Al centro de producción de secadoras en Eskişehir (Turquía), que supone una inversión de 40 M€, le seguirá otra factoría de lavavajillas que se espera esté operativa en los primeros compases de 2022. Dichas instalaciones suponen una inversión adicional de 45 M€.

- Estas instalaciones colocan a Turquía como el centro de producción y exportación más grande de Haier en Europa para servir a los mercados europeos y globales y representa la visión de Haier de ser la primera opción del consumidor para el smart home.

- "Estas inversiones colocan a Turquía como el mayor centro de producción y exportación de Haier en Europa para servir a los mercados europeos y globales. Este paso es clave para que la compañía se posicione como uno de los tres principales actores de la industria en Europa mediante la inteligencia artificial, el IoT y la conectividad en productos de alta gama y soluciones para el hogar. Queremos consolidar una huella industrial competitiva con una fuerte capacidad de I+D y la tecnología más puntera para toda la cadena de valor", afirma Yannick Fierling, director ejecutivo de Haier Europe.

- La ampliación de la planta de producción ha dado lugar a una nueva plataforma para las secadoras de tamaño estándar, mejorar el rendimiento de los productos y con especial foco en los modelos con tecnología de bomba de calor, nuevos componentes y prestaciones mejoradas. Todos los modelos fabricados en el centro ofrecerán conectividad avanzada a través de hOn, la aplicación de referencia para gestionar el ecosistema del hogar de los electrodomésticos de las marcas de Haier Europe: Haier, Hoover y Candy.

- Esta expansión tiene como objetivo mejorar la capacidad de producción, la disponibilidad de productos y la flexibilidad de la gama a través de equipos y procesos de producción de primera calidad, gracias al avanzado conocimiento de I+ D y fabricación de la compañía. Esto se ve reflejado en los rasgos de vanguardia de la fábrica, como la línea de pintura totalmente automatizada y el control de calidad totalmente digital.

- El área destinada a la fabricación de secadoras es de 43.000 m2 y empleará a 900 personas con una capacidad total de fabricación de 1,5 millones de unidades al año.

- En cuanto al área de fabricación de lavavajillas, que estará acabada en junio de 2022, tendrá 35.000 m2, empleará alrededor de 700 personas y tendrá una capacidad total de fabricación de 1 millón de unidades al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters