Abrir menú

Planta Frigoríficos de Haier en Rumanía

Planta Frigoríficos de Haier en Rumanía

Las instalaciones construidas por Haier Europe en Aricestii Rahtivani (Rumanía), constituyen uno de los pilares de la actuación del grupo en Europea de cara a aumentar su peso en el mercado de frigoríficos. Puesta en marcha durante la pasada primavera, Haier invirtió 70 M€ en el que se considera su primera planta de refrigeración en Europa. Unas instalaciones de las que ya están saliendo algunos de los frigoríficos más destacadas que la compañía ya está presentando bajo las marcas 'Candy', 'Hoover' y 'Haier'. A continuación detallamos algunas de sus principales características:

- Tras unas inversiones de más de 70 M€, Haier inició operaciones en su primera planta de frigoríficos de la UE a finales de la primavera de 2021.

- Ubicada en Rumanía, la nueva planta fabricará frigoríficos de primera clase, tanto de encastre como de libre instalación, para las tres marcas de Haier Europe: Candy, Hoover y Haier, con un foco especial en la conectividad y las tecnologías innovadoras de conservación de los alimentos.

- Con una superficie útil de 63.000 m2 en un terreno total de 130.000 m2, las instalaciones están ubicadas en el parque industrial de Allianso, en Aricestii Rahtivani, cerca de Ploiesti, una localidad situada a 70 kilómetros de Bucarest.

- La nueva fábrica, que contará a pleno rendimiento con 800 trabajadores para alcanzar una producción estimada de 600.000 unidades a partir de 2022, está diseñada con un enfoque modular que le permitirá poder crecer hasta producir 1 millón de unidades.

- Alessia Ianni, directora general de Haier Tech Rumanía: "este proyecto convertirá a Rumanía en un hub estratégico para Haier Europe y desempeñará un papel clave en nuestra estrategia de convertirnos en uno de los tres líderes mundiales del sector de aquí a 2023. Con su gran capacidad de producción, su tecnología y sus funciones logísticas, estamos convencidos de que esta planta será un proyecto de primer nivel que nos permitirá mostrar nuestro enfoque de «distancia cero» con el consumidor".

- La planta de Rumanía será una instalación de primera clase con procesos de producción premium basados en la avanzada I+D, capacidades de fabricación y conocimientos de Haier. Su ubicación estratégica, tecnología y eficiencia mejorarán la capacidad de Haier de dar servicio a los clientes de toda Europa.

Planta Frigoríficos de Haier en Rumanía


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters