Abrir menú

Tech Data apuesta por realidad virtual y realidad aumentada en respuesta a la demanda del mercado

Tech Data apuesta por realidad virtual y realidad aumentada en respuesta a la demanda del mercado

Tech Data apuesta por realidad virtual y realidad aumentada en respuesta a la demanda del mercado con las cuatro principales soluciones de realidad virtual y realidad aumentada del mercado en su cartera: Epson Moverio, Google Glass, Microsoft Holens y Oculus by Facebook. Tech Data está ayudando a los partners a responder al creciente interés de su uso tanto del sector comercial como de consumo, trabajando con los principales proveedores y socios de canal para identificar y seguir las oportunidades potenciales. Aunque hay un cada vez mayor interés por parte del sector minorista de consumo, las principales oportunidades surgen en el mercado empresarial para desarrollar procesos de asistencia remota y aprendizaje orientados a las necesidades de las empresas que buscan adaptarse a la Industria 4.0.

Recientemente empresas como Facebook y Nvidia han invertido en los proyectos de Metaverso y Omniverso, mundos virtuales increíblemente realistas y multifuncionales que darán pie a diferentes aplicaciones. Cientos de empresas están involucradas ya en estos proyectos. Las gafas de realidad virtual y aumentada abren las puertas de estos mundos extremadamente versátiles. El objetivo de Tech Data y sus fabricantes es facilitar la integración de la tecnología de realidad virtual /realidad aumentada en la vida diaria de empresas y personas.

"Tech Data es el mayorista IT número uno a nivel global y nuestro compromiso es capacitar nuestros clientes para que puedan crecer gracias a las nuevas soluciones disponibles. Nuestro objetivo es disponer siempre de las últimas innovaciones que permitan resolver las necesidades más recientes de los clientes de nuestros partners. Este es el caso de las soluciones de realidad virtual y aumentada ofrecidas por los fabricantes líderes como Epson, Google, Microsoft y Oculus de Facebook", señaló Pauli Amat, VP Tech Data España. "El mercado industrial recurre más a menudo a soluciones de asistencia remota que permiten una dramática optimización de los costes de servicio, además de ofrecer una respuesta más rápida a los problemas que puedan aparecer en cualquier entorno de producción. Por otro lado, los avances en la infraestructura Cloud ha hecho de las gafas de realidad virtual una poderosa herramienta de entretenimiento que abre a escenarios de uso infinitos. Sea cual sea el foco de nuestros clientes, nosotros podemos asesorarles ofreciendo siempre la mejor solución".

Tech Data ha planificado inversiones y programas de actividades completas para ayudar a los socios a comprender dónde se pueden utilizar las tecnologías de RV/RA con mayor eficacia y cómo llevarlas al mercado.

Epson Moverio

Con las gafas de realidad aumentada Epson Moverio se transforma la experiencia del usuario en ámbitos tan diversos como la cultura, el turismo, la salud o la industria. Una auténtica revolución, con unas smartglass ligeras y con hasta 6 horas de autonomía, con versiones que se adaptan a un dispositivo móvil o bien con procesador y dispositivo táctil integrado.

Google Glass Enterprise Edition 2

Google Glass Enterprise Edition 2 está diseñado para mejorar la productividad y la comunicación en tiempo real de profesionales que realizan actividades manuales en diversos verticales, como distribución, fabricación, atención sanitaria, servicios externos y logística. Glass Enterprise Edition 2 es el dispositivo portátil diseñado por Google que permite que otros vean lo que uno ve, proporcionando asistencia para visualización y estando habilitado para comandos de voz.

Microsoft Hololens 2

Microsoft HoloLens 2 es el dispositivo de realidad aumentada diseñado para el sector empresarial. Esta nueva versión del dispositivo ofrece una experiencia más cómoda e inmersiva para el usuario, permitiendo a todo tipo de empresas incorporar las capacidades y beneficios de las soluciones basadas en realidad aumentada y que pueden enriquecerse mediante capacidades basadas en el Cloud y la Inteligencia Artificial.

Oculus Quest 2

Facebook Oculus Quest 2 es el sistema de realidad virtual para consumidores todo en uno más avanzado. Cada detalle se ha diseñado para adaptarse a los movimientos para explorar juegos y experiencias con total libertad. No se necesita PC ni consola. Aprovecha cada momento con un rendimiento ultrarrápido y gráficos de última generación. La ergonomía mejorada y los controles intuitivos de los renovados controladores Touch trasladan los gestos, movimientos y acciones directamente a la realidad virtual. Con la transmisión en directo desde Oculus Quest 2 el usuario puede compartir su experiencia en realidad virtual con las personas que le rodean. También puede quedar con amigos en mundos virtuales para luchar en competiciones multijugador o simplemente pasar un rato juntos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters