Abrir menú

Ferroli España consigue la triple certificación ISO calidad, medioambiente y seguridad&salud

Ferroli España consigue la triple certificación ISO calidad, medioambiente y seguridad&salud

Este año 2021, tras un riguroso trabajo, Ferroli España ha conseguido la triple certificación ISO respecto a calidad (ISO 9001), medioambiente (ISO 14001) y seguridad&salud (ISO 45001).

La obtención de estas certificaciones de carácter voluntario demuestra que se han implementado de manera adecuada los estándares de gestión y organización requeridos por dichas normas internacionales y que se va más allá inclusode la legislación, lo que dota a la empresa de una gran diferenciación respecto a la competencia.

Una de las Certificaciones más exigente es la correspondiente a seguridad (ISO 45001). Esta certifica el cumplimiento de los estándares establecidos de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

De esta manera, la compañía acredita que la seguridad y la salud de todos los trabajadores son una prioridad. Entre otras actuaciones, se implementan de manera eficaz las acciones de mantenimiento y mejora en procesos e instalaciones encaminadas a minimizar los riesgos en todos los puestos.Estos esfuerzos, se ven reflejados en los resultados de Ferroli España donde se consigue un índice de incidencia (nº de accidentes en función del nº de empleados) de un 10% inferior a la media del sector metalúrgico. Tratándose de una empresa en cuya fábrica de Burgos trabajan aproximadamente 200 personas, demuestra una altísima eficiencia en la gestión de la seguridad.

Por otro lado, la gestión del medioambiente es un tema candente ya que inevitablemente la gran mayoría de las empresas y en particular aquellas que son fabricantes, tienen que concienciarse y prestar atención al respeto del medioambiente, reduciendo al mínimo el impacto de la actividad productiva.

Ferroli España tiene un compromiso prioritario con la sostenibilidad ambiental y gracias a su afán por seguir avanzando, ha fijado unos objetivos por debajo de los exigidos por normativa que le han permitido obtener el certificado de gestión ambiental (ISO 14001) al cumplir con creces con su objetivo.

Por último Ferroli España mantiene el certificado ISO 9001 que establece las directrices que debe cumplir un sistema de gestión de calidad, cuyo eje fundamental es la experiencia satisfactoria de los clientes, tanto en los bienes como en los servicios ofrecidos por la compañía, con un enfoque constante en la mejora continua.

En el caso de Ferroli España, especial hincapié se puede hacer en la excelente valoración que reciben los Servicios de Asistencia Técnica postventa, que cubren y asisten a los clientes durante la garantía de los productos y más allá, y que son valorados con por sus clientes, tras encuestas realizadas de manera periódica por entidades independientes.

La triple certificación ISO supone un hito para Ferroli España demostrando su calidad en los procesos productivos, concienciación y cuidado del medioambiente y por supuesto su preocupación por la seguridad laboral de nuestros empleados.

De cara a próximas auditorías, Ferroli España tiene como objetivo mantener esta apuesta por la innovación y la mejora continua cuyo objetivo último es el aumento de la satisfacción de todos losclientes y trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters