Abrir menú

Sinersis encabeza la lista de la OCU de los productos más rebajados en el Black Friday

Sinersis encabeza la lista de la OCU de los productos más rebajados en el Black Friday

Sinersis, uno de los principales grupos de compra del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo en España, ha vuelto a encabezar la lista de la OCU de las tiendas con mayor porcentaje de productos rebajados durante el black Friday de este año 2021. En concreto, destacaron la cadena Tien21, con un 62% de sus productos y Milar con un 36% de sus productos.

Según la OCU, se analizó diariamente el precio de 1.335 productos en 50 tiendas online desde el pasado 26 de octubre. Gracias a este estudio la Organización detectó que mientras que el 33% de los productos subieron su precio, solo lo bajaron un 12%. El resto, casi un 56% se mantuvieron. Es más, frente a un descuento medio del 7,1%, el sobrecoste durante la Black Week fue del 7,6%.

Entre las tiendas con mayor porcentaje de productos rebajados destacaron Tien21 (62%), Milar (36%) y Phone House (30%). Pero lo habitual fue lo contrario, la subida generalizada de precios en sus productos durante la Black Week, tal y como ha sucedido en comercios como Alsako (77%), Electrodomésticosweb (66%) y Mercadoactual (59%) en el caso de los productos rastreados por OCU.

Las pantallas de ordenador son los productos que subieron de precio en mayor medida, seguidas de las impresoras y los altavoces portátiles. Mientras que los que más bajaron su precio fueron los wearables (dispositivos que llevamos en el cuerpo como relojes o pulseras de control) y televisores.

José María Verdeguer.

Sinersis encabeza la lista de la OCU de los productos más rebajados en el Black Friday

El grupo Sinersis, formado por tres enseñas, Tien21, Milar, Euronics, obtuvo una facturación de 939 M€ en 2020, lo que supuso un incremento del 8,81% respecto al periodo anterior. Dispone de 1.500 puntos de venta en España y Portugal. Mantiene el empleo directo a través de 5.000 profesionales entre las tiendas y centrales logísticas. 30.000 clientes visitan sus tiendas cada día.Euronics Internacional es una organización con más de 8.500 tiendas en 39 países y con una facturación superior a los 21.500 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters