Abrir menú

Seb acelera su desarrollo en África

Seb acelera su desarrollo en África

Groupe Seb acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con Preciber, una empresa familiar propiedad en Marruecos de Mohammed Berrada y de Precima, que ha dado lugar a la creación de la empresa conjunta Groupe Seb Maroc, controlada en un 55% por Groupe Seb. Fundada en 1971, la empresa Precima, de la que el Berrada es uno de los fundadores, opera principalmente en tres áreas de actividad: la fabricación y distribución de artículos de cocina como ollas a presión, bajo la marca 'Express', la fabricación y distribución de artículos de gas, y la comercialización de calentadores de agua y calderas.

Contar con un socio local fuerte como Preciber permitirá a Groupe Seb acelerar el desarrollo de sus ventas en Marruecos y aprovechar al máximo el fuerte potencial de este mercado. Concretamente, Groupe Seb Maroc importará y distribuirá exclusivamente los productos de Groupe Seb en Marruecos (pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina), esto significa treinta y una marcas entre las que se encuentran Calor, Tefal, Seb, Rowenta, Moulinex, Krups, o Lagostina; y comercializará las ollas a presión de la marca 'Express' en distribución moderna.

Seb acelera su desarrollo en África

Al mismo tiempo, Groupe SEB invirtió a través de SEB Alliance en el fondo de innovación Cathay Afric Invest para identificar las empresas emergentes activas en el continente africano de acuerdo con su política de innovación. Este fondo es uno de los más grandes de este tipo en África y Groupe Seb confirma así su deseo de tener una sólida presencia en el continente.

En 2018, Seb ya había procedido con la misma estrategia al crear una empresa conjunta, Groupe Seb Egypt Zahran en Egipto a través de una asociación con la familia egipcia Zahran (45% de las acciones y 55% para Seb). Tiene una fábrica en Borg El Arab para la fabricación de pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters