Abrir menú

LG Electronics presenta sus nuevos tv OLED para 2022

LG Electronics presenta sus nuevos tv OLED para 2022

LG Electronics ha presentado durante la actual edición del CES de Las Vegas su "gama de televisores más avanzada e innovadora lanzada hasta la fecha, encabezada por sus últimos paneles OLED para afianzar su posición de fabricante líder de esta tecnología desde hace más de 10 años", según ha apuntado la compañía a través de una nota de prensa. Con una potente tecnología visual y un sistema operativo webOS mejorado e integrando numerosas funciones y servicios aún más inteligentes, los últimos modelos de LG ofrecen una visualización y experiencia audiovisual aún más elevada como nunca antes se había visto.

Líderes en el mercado de televisores de alta gama y galardonados durante ocho años consecutivos con el Premio a la Innovación del CES, "los televisores LG OLED han cambiado la forma de ver el contenido audiovisual con unas características de imagen totalmente premium y se han convertido en la primera opción de compra para millones de usuarios en todo el mundo. Los televisores OLED emplean píxeles autoiluminados que se encienden y apagan individualmente para ofrecer un negro más puro, colores más naturales y realistas y un contraste infinito. Al no contar con un sistema de retroiluminación, los paneles OLED son más ligeros y finos que cualquier otra tecnología actual, lo que permite la creación de innovaciones en dispositivos de imagen como televisores flexibles o enrollables".

Con los últimos avances en la tecnología OLED, los nuevos modelos de la serie G2 crean una categoría propia. La tecnología OLED evo, que integra no solo esta nueva serie G2, sino también algunos modelos de la serie C2 de esta última gama OLED, es un paso más allá hacia la visualización más completa del contenido, obteniendo un mayor brillo en las imágenes proyectadas, con una claridad y detalle sin precedentes. Impulsada por el nuevo procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 5 de LG2, la tecnología Brightness BoosterTM de la marca permite que los televisores de la serie G2 ofrezcan aún más brillo a través de una disipación de calor mejorada y un algoritmo más avanzado.

La última serie G2 de LG presenta un nuevo modelo de 83 pulgadas y el primer modelo OLED de 97 pulgadas del mundo, completando la gama de televisores de 55, 65 y 77 pulgadas. La serie LG G2 ofrece un diseño estilizado, con un atractivo panel a modo de galería que se puede instalar en la pared y no desentonar con el resto del hogar. Por su parte, la serie C2 de LG ofrece para el próximo año una amplia variedad de tamaños de pantalla, con un total de seis paneles de diferentes pulgadas: el primer televisor OLED de 42" del mundo, ideal para los amantes del gaming, además de otros de 48, 55, 65, 77 y 83". Esta serie de televisores OLED cuenta con biseles más delgados que ofrecen una experiencia de visualización más inmersiva, además de dar al televisor un aspecto más elegante y sofisticado.

Integrado en la mayoría de modelos presentados para el 2022, el nuevo procesador inteligente α9 Gen 5 aprovecha su Deep Learning continuado para mejorar su rendimiento y dar a las imágenes proyectadas en pantalla una calidad aún más tridimensional a través de una profundidad de campo todavía más clara y espaciada. El nuevo α9 Gen 5 también amplía las capacidades de la función AI Sound Pro de LG para proporcionar a los espectadores un sistema de audio más realista, permitiendo que los altavoces integrados en los paneles produzcan un sonido virtual 7.1.2 totalmente envolvente.

La última versión de la innovadora plataforma Smart TV de LG ofrece una experiencia superior al usuario, una mayor comodidad en su uso y una forma de descubrir nuevos contenidos aún más amplia y sencilla. El nuevo webOS 22 presenta perfiles únicos para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de visualización más personalizada. A través de cada perfil los usuarios pueden configurar un acceso rápido a sus aplicaciones favoritas, obtener recomendaciones de contenido personalizadas basadas en su historial de visualización y recibir alertas en tiempo real para estar al día de los partidos de sus equipos deportivos favoritos. El inicio de sesión en los perfiles se puede realizar desde el navegador del televisor o desde un teléfono inteligente con NFC Magic Tap.

NFC Magic Tap también se puede utilizar para proyectar la pantalla de un dispositivo móvil en un televisor LG.4 Los usuarios también podrán proyectar contenido de un televisor a otro en el hogar utilizando Room To Room Share, que permite la visualización de contenido por cable o satélite en otro televisor a través de Wi-Fi, sin un decodificador adicional.5 Como novedad del 2022, la incorporación de Always Ready convierte un televisor LG en una pantalla multimedia cuando no está en uso. Fácilmente configurable en el menú “Configuración” del televisor, Always Ready se activa con solo presionar el botón de encendido en el LG Remote para transformar el propio panel en un lienzo digital que muestra cualquier obra de arte que se desee, además de poder proyectar el tiempo en tiempo real o reproducir todo tipo de estilos musicales.6

Además, la actualización de la aplicación inteligente ThinQ de LG permitirá que los televisores del próximo año se conviertan en verdaderos centros domésticos inteligentes. Además de proporcionar a los usuarios un control de voz sencillo de usar, compatible con otros dispositivos que integran esta tecnología inteligente, ThinQ ahora ofrece soporte para Matter, un nuevo estándar de la industria para un hogar inteligente más seguro y conectado que permitirá que los televisores LG funcionen como un controlador para otros dispositivos conectados de la casa.7

Tecnología reconocida por todo tipo de usuarios, además de por expertos en tecnología y algunos de los nombres más destacados de la industria cinematográfica mundial, LG OLED continúa ofreciendo un producto que está por encima del resto de competidores. Los paneles OLED de esta nueva gama han sido certificados por la agencia global de pruebas de productos Intertek con una fidelidad de color del 100% y un volumen de color también del 100%. Los televisores LG OLED son únicos en su categoría al combinar todos los colores del contenido original y así poder expresarlos con precisión, independientemente de cuán brillantes u oscuras puedan ser las imágenes mostradas.8

Todos los televisores LG OLED del 2022 están certificados por TÜV Rheinland y Underwriters Laboratories y UL. Los paneles OLED de LG también han sido certificados oficialmente por TÜV Rheinland por su bajo rendimiento de luz azul y son los primeros en el mundo que cumplen con el requisito de baja emisión de luz azul certificado por Eyesafe, agencia de estándares de salud con sede en Estados Unidos. Además, los televisores LG no solo facilitan que los creadores aprecien su precisión, sino que también facilitan que los usuarios vean sus películas tal y como ellos las crearon, ya que LG fue la primera marca en ofrecer este año el cambio automático al modo cine cuando proyectar contenido a través de Amazon Prime Video.

LG OLED ha marcado numerosos hitos en gaming estos años: primer televisor OLED compatible con NVIDIA G-SYNC y primer fabricante de televisores OLED 8K en mostrar juegos con esta resolución a través de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 30. Con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, bajo retraso de entrada de la imagen y hasta cuatro puertos HDMI compatibles con funciones HDMI 2.1, no es de extrañar que LG OLED sea la opción ideal para los gamers más experimentados, ya sea de consola o de PC. Además, con soportes de plataformas gaming como NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia, cualquier gamer puede jugar a sus títulos favoritos sin la necesidad de una consola o dispositivo adicional, únicamente con un periférico compatible con ambas plataformas de cloud gaming.

Como novedad para 2022, los usuarios LG podrán seleccionar y cambiar fácilmente las funciones específicas del juego y los ajustes preestablecidos del panel directamente desde el menú Game Optimizer del televisor. El menú Game Optimizer proporciona un acceso rápido al nuevo modo Dark Room que ajusta el brillo de la pantalla para una mejor experiencia de juego cuando se está a oscuras. La configuración de G-SYNC Compatible, de FreeSync Premium y la frecuencia de actualización variable (VRR) son fácilmente accesibles desde este nuevo modo Game Optimizer. Además, se ha integrado un nuevo modo deportivo a los ajustes preestablecidos en los paneles, sumándose a los ya existentes para juegos de shooting, rol y RTS, ofreciendo más detalles y realismo en cada una de las partidas.

LG QNED MINI LED

LG también presenta una amplia gama de televisores QNED para el próximo 2022 que integra la ya conocida tecnología Quantum Dot NanoCell de LG, con una reproducción de color estelar con un volumen de color del 100%. Capaz de ofrecer colores vivos y precisos en las áreas más brillantes y oscuras de una escena, LG QNED Mini LED proyecta un contraste increíble gracias a la tecnología de atenuación y precisión de LG. Todos los modelos a partir de la serie QNED90 están certificados por una consistencia de color del 100% para que los espectadores obtengan una imagen de calidad en todo momento, incluso desde diferentes ángulos de visión.9

Para este nuevo 2022, LG también quiere redefinir el papel de la televisión en el hogar añadiendo nuevos servicios que facilitan experiencias más personales e interactivas con nuevas opciones. Por un lado, la galardonada aplicación LIVENow ofrece acceso online a conciertos, espectáculos, deportes y otros eventos premium en vivo en los que los usuarios pueden participar activamente. Con LIVENow y los televisores LG se añade una nueva forma de acceso a nuevas experiencias virtuales, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de conciertos con amigos, familiares y fans de todo el mundo. Otra alternativa es 1M HomeDance, para aquellos que quieren bailar como sus ídolos del K-Pop o de otros géneros musicales. Creada en colaboración con 1MILLION Dance Studio, uno de los equipos de coreografía más populares de K-Pop, la aplicación ofrece una amplia selección de tutoriales para ayudar a los usuarios a perfeccionar sus movimientos de baile. Los usuarios pueden consultar sus indicaciones a través del modo cámara mientras bailan junto con los coreógrafos profesionales de 1MILLION, además de ver sus bailes mientras se toman un descanso.

Por otra parte, LG también presenta su primera plataforma de salud, LG Fitness, para ayudar a los usuarios a disfrutar de un estilo de vida más saludable en casa. Los usuarios pueden encontrar un plan de entrenamiento ideal basado en las recomendaciones de la propia aplicación o crear el suyo propio eligiendo entre una variedad de opciones ya prestablecidas como rutinas HIIT, estiramientos de cuerpo completo o meditación guiada entre otras, mientras hacen un seguimiento de su actividad y progreso.

Y con la llegada de Independa, los televisores de LG pueden incluso ayudar a los usuarios a cuidar a los miembros de su familia de forma remota o fomentar que las personas mayores puedan ser aún más independientes. El primer sistema interactivo de salud compatible con los televisores LG, Independa cuenta con una interfaz intuitiva que facilita a los usuarios iniciar un chat de video con un cuidador o acceder fácilmente a un menú de servicios profesionales para cuidar de los suyos. El propio televisor podrá enviar notificaciones a tiempo real para informar cuando alguien está llamando y se podrán crear alertas personales para configurar todo tipo de recordatorios. Todas las notificaciones y alertas están integradas en webOS. Los servicios profesionales disponibles en Independa incluyen Dentulu (consulta dental online), Capital Rx (plataforma de farmacia), Coverdell (seguro dental), WebMD (videos educativos en el campo de salud) y Sprio100 (programas de ejercicio físico para personas mayores), entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters