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L’Oréal lleva la tecnología a la coloración en casa y centros de estética

L’Oréal lleva la tecnología a la coloración en casa y centros de estética

El grupo de cosmética francés L'Oréal ha presentado, en el marco del CES Las Vegas, la conferencia internacional de tecnología de consumo, sus últimas innovaciones aplicadas a la coloración capilar.

Se trata de dos sistemas orientados a reinventar esta categoría: ‘Colorsonic’, que la compañía define como “un dispositivo portátil y ligero que utiliza un proceso innovador y sin complicaciones para mezclar el color y aplicarlo de manera uniforme”, pensado para la coloración en el hogar. Y Coloright’, una opción para estilistas de salón conectado a Inteligencia Artificial que emplea la prueba virtual para proyectar los tonos deseados y un algoritmo que posibilita más de 1.500 opciones de tonos personalizados.

"Nuestra larga y profunda experiencia y liderazgo en la coloración del cabello ha permitido a nuestros investigadores, científicos de datos e ingenieros tecnológicos revisar y reinventar completamente la experiencia de coloración del cabello, tanto en casa como en el salón”, comenta Bárbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta, a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología. “El liderazgo de L'Oréal en ‘beauty tech’ nos permite ampliar los límites de la tecnología multiplicados por la ciencia para lograr avances en experiencias de belleza más personalizadas, inclusivas y sostenibles", añade.

Desde la compañía recuerdan que, cuando la pandemia del Covid-19 provocó el cierre temporal de muchos salones, el negocio de la coloración capilar en casa creció un 6%. Durante este tiempo, los consumidores experimentaron los desafíos del proceso de teñirse el cabello en el hogar y que "conlleva múltiples complicaciones y la dificultad de aplicar el tinte en lugares difíciles de alcanzar", afirman.

Una respuesta sostenible a una necesidad real

Pensando, precisamente, en dar respuesta a estas necesidades, ‘Colorsonic utiliza un mecanismo de mezcla personalizado para combinar una cantidad precisa de desarrollador y fórmula para crear un color de cabello. “El dispositivo dispensa la dosis correcta de tinte y la aplica a través de una boquilla oscilante de cerdas a medida que se mueven en zigzag para distribuirlo uniformemente en el cabello”, explican.

La presentación de ‘Colorsonic’ es, además, una muestra más del compromiso de L'Oréal con ofrecer experiencias de belleza personalizadas basadas en la sostenibilidad”, como lo demuestra el uso de plástico reciclado post-consumo (en tanto que se trata de un dispositivo reutilizable con un cartucho de fórmula reciclable que emplea menos plástico por aplicación que el tinte de uso doméstico tradicional); guantes reutilizables y la reducción del embalaje de envío.

Para el profesional, ‘Coloright ofrece un lector que analiza el cabello del cliente midiendo los factores que influyen en la eficacia del tinte, como el color del cabello, el porcentaje de canas, la longitud y la densidad. Cuenta, además, con un dispensador que contiene perlas secas de tinte para el cabello, acompañadas de cartuchos de cremas base, reveladores y diluyentes. “Juntos, estos componentes dispensados crean una receta personalizada de color de cabello”, concluyen.



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