Abrir menú

La planta europea de Johnson Controls-Hitachi recibe el certificado Zero Waste to Landfill

La planta europea de Johnson Controls-Hitachi recibe el certificado Zero Waste to Landfill
Planta de Johnson Controls-Hitachi en Vacarisses

Johnson Controls-Hitachi ha anunciado que su planta de fabricación europea en España, situada en Vacarisses (Barcelona), ha establecido un estándar de sostenibilidad dentro de Johnson Controls por cuarto año consecutivo al enviar cero residuos a los vertederos. La planta se dedica a la fabricación de productos de aire acondicionado para la marca Hitachi Cooling & Heating para servir al mercado europeo.

"Alrededor del 95%de todos los residuos se reutilizan o reciclan, mientras que el 5% se recupera como energía. Como equipo, estamos orgullosos de nuestro continuo compromiso de reducir nuestro impacto en el medio ambiente, mejorar las comunidades en las que operamos y garantizar la protección de nuestro mundo para las generaciones futuras". Antonio Cuenda, director de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de la planta de Johnson Controls -Hitachi.

La planta clasifica hasta 19 tipos de residuos y cuenta con 8 gestores de residuos externos que cumplen la normativa local. Cada gestor de residuos está especializado en el tratamiento de un tipo concreto de residuos.

El programa de certificación "Zero Waste to Landfill", que forma parte de la iniciativa global de sostenibilidad de Johnson Controls, se centra en la recogida, el tratamiento y la eliminación de residuos de la forma más respetuosa con el medio ambiente. El programa ayuda a los equipos locales a identificar sistemáticamente sus flujos de residuos y a evaluar las metodologías de tratamiento y eliminación de residuos.

Los emplazamientos de la empresa han experimentado un aumento del 100% en la productividad energética desde 2002 y una reducción de la intensidad de sus emisiones en más del 70%. Entre los recientes reconocimientos, Johnson Controls ha sido nombrada una de las 45 empresas que han recibido el Sello Terra Carta, que reconoce a las empresas que se han comprometido seriamente con un futuro mucho más sostenible y que sitúa a la naturaleza, las personas y el planeta en el centro de la economía.El premio está encabezado por la Iniciativa de Mercados Sostenibles del Príncipe Carlos. Además, la empresa ha sido nombrada por Sustainalytics como una de las dos mejores empresas de su sector por su sólida gestión de las cuestiones materiales medioambientales, sociales y de gobernanza, y está clasificada como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters