Abrir menú

Esprinet apuesta por la movilidad sostenible

Esprinet apuesta por la movilidad sostenible

Esprinet Ibérica ha plasmado en su plan industrial 2022-2024 su estrategia ESG con un modelo de venta sostenible y gamas de productos que cuiden el medio ambiente. "Esprinet es una compañía muy sensibilizada con el medio ambiente y como tal, prestamos mucha atención a todas las posibles mejoras con las que podemos participar para hacer un mundo más justo y sostenible. Desde este punto de vista, tenemos una apuesta muy clara por todos los productos relacionadas con la Movilidad Urbana: patinetes, e-bikes incluso ciclomotores. Las cifras avalan el éxito de este mercado y estamos seguros de que seguirán creciendo", explicó José María García, country manager de Esprinet Ibérica. Los últimos datos de GFK revelan que la movilidad urbana están en pleno auge, así lo demuestran los más de 250.000 patinetes eléctricos y 200.000 bicicletas eléctricas vendidas durante 2021 en España.

El mayorista desde hace varios años distribuye la oferta de patinetes y bicicletas eléctricas de Nilox, marca propia en constante desarrollo. En 2021 además la marca ha realizado colaboraciones muy relevantes en el mundo del deporte y la naturaleza, una de ellas, una marca tan reconocida como National Geographic donde han desarrollado conjuntamente e-bikes, scooters y cascos para bicicleta. Otra marca muy vinculada al proyecto es Denver.

La marca danesa de consumo de productos electrónicos está apostando fuertemente por segmentos de movilidad y entretenimiento, partner para las gamas de patinetes junior e infantiles. Por último, desde hace 1 año, Esprinet comercializa la división de Movilidad Urbana de Ducati sin duda una de las mejores marcas del mundo del motor. En este momento, Esprinet gestiona para el mercado español scooters y bicicletas tanto de Ducati Sport como de la gama deportiva Scrambler.

Tal y como comenta José Portillo, responsable de la División de Movilidad Urbana en Esprinet. "El desarrollo de este mercado ha posibilitado el crecimiento en nuestra unidad de negocio , donde sin duda nos ha ayudado la experiencia acumulada tras años apostando por este segmento, Una vez hemos consolidado en el mercado las marcas Nilox , Denver y Ducati , podemos adelantar que vamos a distribuir algunas marcas más, todas ellas reconocidas y de gran impacto comercial y diseños muy rompedores e innovadores, Aprilia, JEEP y Lamborghini". Esprinet apuesta y seguirá aportando por la Movilidad Urbana, prueba de ello, además del anuncio de la incorporación de nuevas marcas, es la comercialización de una nueva familia de productos: ciclomotores y motocicletas de la mano del fabricante español Bensom.

Esprinet apuesta por la movilidad sostenible


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters