Abrir menú

La marca danesa Lyngdorf lanza una gama de altavoces de integración

La marca danesa Lyngdorf lanza una gama de altavoces de integración

La marca danesa Lyngdorf, comercializada en España por Sit & B Barcelona, ha presentado una nueva gama de altavoces de integración. Con los modelos LS-1000, D-500, D-5 y BW-20, Lyngdorf Audio condensa toda su experiencia en altavoces de cine en casa y la traslada al mundo de la integración. Los modelos de la gama se adaptan a los diferentes tipos de instalaciones: desde una sala de estar hasta un home cinema de grandes dimensiones.

Serie Lyngdorf Discreet: D-500 y D-5

La serie de integración Lyngdorf Discreet son altavoces para instalaciones estéreo y multicanal. D significa discreto: todos los modelos están diseñados para una integración discreta en la pared o en el techo, con mecanismos propios de fijación en la pared, además llevan su propia caja de altavoz, lo que hace que la planificación del sistema y la instalación sean realmente fáciles. A la vez, asegura que el rendimiento del sonido sea siempre definido y consistente, y dependa mucho menos de la construcción de la pared y del espacio disponible detrás de la pared. Además, los woofers, controladores de rango medio y tweeters D-500 y D-5 están diseñados por Lyngdorf Audio y cuentan con tweeters de cúpula blanda, conos de aluminio ligero y potentes imanes ventilados.

D-500: Son altavoces de rango completo

Los modelos D-500 están diseñados como altavoces de rango completo, con dos woofers pasivos que complementan un altavoz de medios y el tweeter. Los D-500 son perfectos para funcionar por debajo de 50 Hz, adecuados para sistemas sin subwoofer en habitaciones pequeñas o medianas, o como altavoces de pared de rango completo en una configuración estéreo a ambos lados de un televisor. El modelo D-5 IC integra un tweeter ajustable en ángulo y tiene una caja cuadrada. Esta construcción permite que el sonido se dirija hacia el área de escucha, por ejemplo, cuando se usan como altavoces de altura para un audio inmersivo, montados en el techo, en frente, a los lados o detrás del espectador. La radiación del tweeter se puede ajustar aún más después de la instalación.

La serie LS-1000 está inspirada en los equipos insignia de la marca: Steinway Lyngdorf

Cuatro módulos LS-1000 combinados crean una matriz de altavoces en línea, con cada módulo compuesto por cuatro altavoces de medios de 115 mm con conos de aluminio ligero, bobinas de voz de 25 mm y potentes imanes ventilados, complementados con ocho tweeters de cúpula blanda de 1". Cuatro módulos LS-1000 combinados dan como resultado matriz en línea con 16 altavoces de medios y 32 tweeters. Según el ancho de la sala, la disposición de los asientos, la posición de los altavoces y el tamaño de la pantalla, se han diseñado tres modelos diferentes de LS-1000 para lograr la mejor dispersión del sonido en la sala. Los haces izquierdos del LS-1000 suenan ligeramente hacia adentro cuando se colocan en el lado izquierdo, lejos de la pared lateral y hacia el área de escucha. Los haces del LS-1000 Right suenan ligeramente hacia adentro cuando se colocan en el lado derecho. El LS-1000 Center tiene los tweeters montados centrados, lo que genera una dispersión de sonido más amplia, igual a la izquierda y a la derecha.

BW-20: el subwoofer

BW significa Boundary Woofer (“Boundary” refleja el concepto “límite” o “frontera”): porque los subwoofers de Lyngdorf están diseñados para colocarse cerca de los límites de la pared, por ejemplo, justo en la esquina, para lograr la mejor respuesta de graves al evitar que los bajos reflejados reboten en la pared trasera y las paredes laterales, y aprovechar, en cambio, la acústica de la sala. El BW-20 es el modelo BW más grande; la línea se amplía con los woofers compactos para habitaciones: los modelos BW-2 y BW-3. El BW-20 es un woofer de alto ancho de banda, alcanza hasta 20 Hz pero también 500 Hz. Esto permite una integración perfecta con altavoces frontales de cualquier tamaño y tipo de filtro cruzado, y evita cualquier brecha en el rendimiento del sonido. Además, el diseño de dos woofers de 12” de alto rendimiento permite que el BW-20 reproduzca las frecuencias más bajas a un nivel de volumen muy alto. El concepto de ambos woofers a un lado, el diseño y la poca profundidad de la caja, junto con el acabado permiten integrarlo en la pared, pero también instalarlo directamente en la sala.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters