Abrir menú

LG Electronics crece un 28% en 2021

LG Electronics crece un 28% en 2021

LG Electronics (LG) anuncia sus resultados financieros anuales correspondientes a 2021, año en el que ha logrado los ingresos más altos de su historia: 63.160 M$ (74.720 BKRW). Esta cifra supone un incremento del 28,7% respecto a la obtenida en 2020 y ha sido posible gracias principalmente a la fuerte demanda de electrodomésticos premium y televisores OLED. El beneficio operativo se mantuvo prácticamente inalterado en 3.270 M$ (3.860 BKRW), apenas un 1% menos que el año anterior. LG también logró cifras récord en el cuarto trimestre de 2021, con ingresos de 17.760 M$ (21.010 BKRW), un 20,7% más que en el mismo trimestre del año anterior. El beneficio operativo en el trimestre alcanzó los 572,87 M$ (677,7 BKRW), un 21,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, condicionado por el aumento de los costes de las materias primas y del transporte global. LG seguirá fortaleciendo su posición competitiva en 2022 pese a la persistencia de estas condiciones de negocio, mejorando su estructura de costes y expandiendo aún más la presencia de sus productos premium en el mercado global.

La división de gama blanca LG Home Appliance & Air Solution Company obtuvo un año récord de ventas con unos ingresos en 2021 de 22.920 M$ (27.110 BKRW), un 21,7% más que en el año anterior. Este resultado se ha logrado gracias al fuerte rendimiento de sus nuevas categorías de productos, como los de higiene. El beneficio anual de la división alcanzó los 1.880 M$ (2.220 BKRW), una caída del 2,9% respecto al año anterior motivada por la subida de los costes de materiales y de logística. En el cuarto trimestre se lograron unos ingresos récord de 5.520 M$ (6.520 BKRW), un 17,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la división de entretenimiento del hogar LG Home Entertainment Company reportó un crecimiento de los ingresos anuales de un 30,6% hasta los 14.560 M$ (17.220 BKRW), con una subida anual del beneficio operativo del 18,1%, con 929,68 M$ (1.100 BKRW). Este incremento refleja el éxito de LG para responder a la mayor demanda de televisores premium durante la pandemia. Los ingresos en el último trimestre del año llegaron a los 4.210 M$ (4.990 BKRW), creciendo un 16,4% respecto al mismo periodo del año anterior y un 19,2% frente al tercer trimestre de 2021. Estos excelentes resultados se deben al aumento de la demanda de televisores OLED y de gran pulgada en Europa y Norteamérica.

Los ingresos de LG Vehicle Component Solutions Company, la división de componentes de automoción de LG Electronics, obtuvieron un crecimiento interanual del 24% hasta los 6.080 M$ (7.190 BKRW). En el cuarto trimestre de 2021, los ingresos de la unidad llegaron a los 1.420 M$ (1.680 BKRW), un 12,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Debido a la incertidumbre creada por la nueva variante de coronavirus y a la escasez de semiconductores para automóviles, el mercado global de la automoción experimentó una disrupción significativa en los últimos meses del año.

Finalmente, la división LG Business Solutions Company alcanzó en 2021 unos ingresos de 5.890 M$ (6.960 BKRW), lo que supone un aumento del 15,8% respecto al año anterior. El incremento de los precios de las materias primas y las dificultades en la cadena de suministro condicionaron su beneficio anual, que se fijó en 121,98 M$ (144,3 BKRW). Los ingresos en el último trimestre crecieron un 14% respecto al mismo periodo de 2020 hasta los 1.460 M$ (1.720 BKRW) gracias al empuje de la demanda de PCs premium y monitores gaming. El incremento en los costes logísticos y la ralentización de las ventas de módulos solares debido al aumento de la competencia del sector contribuyeron a una pérdida operativa de 29.67 M$ en el último trimestre (35,1 BKRW).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters