Abrir menú

Sumcab presenta Sumotex, el nuevo paquete energético para robots industriales

Sumcab presenta Sumotex, el nuevo paquete energético para robots industriales

Sumcab , empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cables especiales, presenta Sumotex. En concreto, se trata del nuevo sistema de paquete energético para robots industriales, que destaca por su fácil instalación y adaptabilidad, garantizando el suministro de energía a las diferentes herramientas del robot de manera optimizada.

Asimismo, es una solución en dresspack totalmente innovadora basada en un conjunto de cámaras de presión asistidas por neumática propia. A nivel constructivo, dispone de un recubrimiento textil de alta resistencia y adaptabilidad que le permite trabajar con la presión de aire adecuada sin perder flexibilidad, pero con la rigidez necesaria para el trabajo del robot. Con ello evita rozaduras, permite una mayor flexibilidad de movimientos y, además, gracias al sistema de aire comprimido que recorre su interior, le confiere una protección a modo de ‘airbag’ contra el impacto por soldaduras, piezas calientes o a la propia abrasión por el rozamiento con el chasis del robot.

Para que el sistema sea lo más adaptado a la necesidad del cliente, Sumotex se diseña siempre tras un estudio previo de los movimientos del robot en el que se instalará, a fin de optimizar así la solución propuesta y evitar paradas no programadas. Se desarrolla toda la solución, de modo que la empresa diseña también los herrajes, sistemas de rotación y guiado necesarios para acompañar el movimiento robótico en todas sus operaciones.

Sumotex es un desarrollo realizado en Alemania, conjuntamente por Daimler y la planta de producción de sistemas energéticos de Sumcab. Entre otras aplicaciones, está especialmente indicado para robots asignados a tareas como guiado de material a herramientas, sistemas de visión o en procesos de manipulación, entre otros.

La compañía apuesta por este nuevo sistema, que aúna a la perfección fiabilidad y adaptabilidad, como solución tanto para las aplicaciones más exigentes como para las más singulares.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters