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El mercado global de smartphones disminuye un 7% interanual por los retrasos de suministros

El mercado global de smartphones disminuye un 7% interanual por los retrasos de suministros

El mercado mundial de smartphones disminuyó un 7% interanual y vendió 328 M ud en el primer trimestre de 2022, según la última investigación de Counterpoint. La disminución fue causada por la escasez continua de componentes, así como por el resurgimiento del Covid a principios del trimestre y la guerra entre Rusia y Ucrania hacia el final.Además, también tuvo una disminución estacional del 12 % intertrimestral.

El mercado global de smartphones disminuye un 7% interanual por los retrasos de suministros

Al hablar sobre la dinámica general del mercado, el analista senior Harmeet Singh Walia dijo que "el mercado global de smartphones presentó una situación de contrastes en el primer trimestre de 2022. Samsung parece haber superado la escasez de materias primas que afectó su suministro el año pasado, como lo demuestra un mayor crecimiento al esperado en sus ventas a pesar del lanzamiento tardío de su último modelo gama alta.Mientras tanto, los principales fabricantes de equipos originales chinos, como Xiaomi, Oppo y Vivo sufrieron una mayor escasez de suministro de componentes, lo que repercutió en una caída de sus ventas del 20%, 19% y 19 % interanual, en cada caso".

Samsung vendió 74 M ud en el primer trimestre de 2022, solo un 3 % menos que el año anterior, y fue una de las dos marcas principales de smartphones que se acercó a sus ventas del primer trimestre antes de la pandemia.Si bien sus productos insignia se lanzaron a finales de febrero (un mes más tarde que el año pasado) ya un precio más alto que la serie S21 anterior (a pesar de los menores costes de BOM ), los clientes respondieron bien, impulsando un crecimiento en las ventas del 7% intertrimestral.

Las ventas globales de teléfonos inteligentes de Apple se mantuvieron estables en comparación con el primer trimestre de 2021 en 59 millones de unidades en el Q1'2022.Esto fue impulsado por la fuerte demanda del modelo iPhone 13 y el lanzamiento anticipado de su primer iPhone SE con 5G que, incluso en un mercado en contracción, ayudó a impulsar la cuota de mercado de Apple al 18%, frente al 17% del primer trimestre de 2021. Su reducción de envío trimestral del 28% se debe principalmente a la estacionalidad.

En cuanto a Xiaomi, sus ventas globales disminuyeron un 20 % interanual a 39 M de terminales durante el Q1'2022, y su cuota de mercado cayó al 12 % desde el 14 % en el mismo trimestre del año pasado.Esto se debe al rendimiento relativamente débil de los modelos Redmi 9A y 10S, junto con la escasez de chips que están fallando a Xiaomi más severamente que a otros proveedores.Xiaomi tampoco pudo apreciar el festival de compras del Año Nuevo chino, y su participación en el mercado de smartphones más grande del mundo cayó a menos del 15 % (en comparación con más del 16 % tanto en el último trimestre como en el mismo año pasado ).

Las ventas de Oppo descendieron un 19% interanual y un 9% intertrimestral a 31 M en el primer trimestre de 2022 debido a las limitaciones de la oferta derivadas de la escasez continua de componentes.Al estar enfocado fuera de línea y con pocos lanzamientos recientes importantes, las ventas de la firma se vieron más afectadas durante la ola de Omicron, especialmente en sus mercados clave, como India.En consecuencia, su cuota de mercado cayó del 11% al 9% en el primer trimestre de 2021.

Vivo también deberá un 19 % interanual y un 3 % intertrimestral, y su cuota de mercado cayó al 9 % en el Q1' 2022, frente al 10 % del mismo trimestre del año pasado.Al igual que Oppo, se ha enfrentado a una escasez de componentes más severa desde finales del año pasado.También ha habido una mayor competencia en el mercado masivo, que es un impulsor clave de los volúmenes de envío de vivo.Por lo tanto, a pesar de tener un buen desempeño en China, donde reemplazó a Apple como la principal marca de spartphones, experimentó una disminución en los envíos globales.

Según el director de la investigación, Jan Stryjak, ''si bien se espera que la escasez de componentes disminuya pronto, la guerra entre Rusia y Ucrania plantea un nuevo desafío para la recuperación del mercado mundial de este tipo de productos. En el primer trimestre de este año, la guerra tuvo poco impacto en los envíos globales de smartphones. Aunque Samsung y Apple se retiraron del mercado ruso a principios de marzo, las consecuencias son, de momento, relativamente pequeñas a escala global. Los dos proveedores representan alrededor de la mitad de las ventas de smartphones en el mercado ruso, pero sus ventas conjuntas representan en Rusia menos del 2 % del total de las ventas mundiales''.



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