Abrir menú

Ecotic y la UIB impulsan el reciclaje electrónico

Ecotic y la UIB impulsan el reciclaje electrónico

Ecotic, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), colaborará con la VIII Semana Saludable y Sostenible organizada por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y que se celebrará entre el 16 y el 20 de mayo.

De forma complementaria a la amplia agenda de actividades, conferencias, mesas informativas y charlas que se desarrollarán en torno al eje común de la salud y la sostenibilidad, Ecotic habilitará puntos de recogida selectiva de RAEE en los edificios del campus universitario en los que se desarrollarán las actividades, a fin de facilitar la entrega de estos residuos cuyo adecuado reciclaje es fundamental para la protección del medio ambiente y el desarrollo de la economía circular.

En concreto, se instalarán contenedores de recogida de RAEE en los edificios Mateu Orfila i Rotger, Gaspar Melchor de Jovellanos y Ramon Llull, en los que se podrán entregar todo tipo de residuos de aparatos de pequeñas dimensiones, como por ejemplo herramientas eléctricas, pequeños electrodomésticos de cocina, o consolas y juguetes eléctricos y electrónicos, entre otros.

La VIII Semana Saludable y Sostenible cuenta con una amplia agenda de actividades, que abarcan aspectos como la educación en el ámbito de la sostenibilidad, la alimentación y los hábitos de vida saludables, el fomento de las actividades deportivas o la movilidad sostenible.

Además, para fomentar los estilos de vida saludables y sostenibles la UIB ofrecerá fruta de forma gratuita en las conserjerías de los edificios del campus, y se sorteará un lote de productos de Rezero entre todos los participantes en cualquiera de las actividades.

Las actividades de la Semana, en cuya última edición celebrada en 2019 Ecotic ya colaboró, están alineadas con el compromiso de la UIB con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de la Semana son gratuitas, previa inscripción a través de la página web habilitada a tal efecto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters