Abrir menú

El Congreso AECOC de BTC analiza el crecimiento del sector en los últimos dos años y plantea los retos de futuro

El Congreso AECOC de BTC analiza el crecimiento del sector en los últimos dos años y plantea los retos de futuro

AECOC celebrará, el próximo 9 de junio en el Auditorio El Beatriz de Madrid, su 12º Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC). El encuentro contará con economistas, analistas y empresas para analizar el crecimiento del mercado de productos tecnológicos en los últimos dos años y exponer el impacto del actual contexto de incertidumbre y de tensiones en la cadena de suministro sobre el sector.

El congreso arrancará con un bloque de análisis del actual contexto económico y de sus repercusiones sobre el conjunto de la cadena de valor de los productos tecnológicos. Los economistas y profesores de IESE y de la San Telmo Business School, José Luis Nueno y Fernando Faces, expondrán las consecuencias que está teniendo la incertidumbre en el contexto internacional y la geopolítica sobre el mercado español. Nueno, además, dará algunas de las claves expuestas en su libre ‘Never Normal’, que explica cómo la pandemia ha acelerado la transformación de un consumidor con nuevos valores que condicionan las estrategias empresariales.

El analista de GfK, Fernando Gómez, aterrizará estos análisis sobre el retail de productos tecnológicos. En su exposición, Gómez desgranará los resultados del sector en los últimos dos años y analizará la evolución de ejes clave, como el e-commerce o el suministro de materias primas.

Completarán el análisis el gerente del área de Retail Knowledge de AECOC, Pablo de la Rica, que expondrá las principales tendencias que se observan en el retail, y la fundadora de ISDI-The Crew Concept, Alicia Chavero, que detallará el papel que juega la innovación a la hora de aportar valor a los consumidores.

Metaverso y sostenibilidad

Las empresas también serán protagonistas del 12º Congreso AECOC de BTC. El director de Industria, Telecomunicación, Tecnología y Energía de Meta, César Domínguez, mostrará cuál es la realidad actual del metaverso y presentará las opciones de futuro que este entorno virtual ofrece a las empresas.

La sostenibilidad será otro de los ejes clave del encuentro, que reunirá en una mesa de debate a los portavoces de Grover (Sergio Alonso), Backmarket (Nathanaël Barbessou) y de Alfil Logistics (Yolanda Díaz) para exponer cómo estas empresas han hecho de la segunda mano y del alquiler de productos tecnológicos una oportunidad de negocio y un modelo eficiente de circularidad y sostenibilidad.

En el encuentro participará también la directora de marketing de Peroxfarma, Anna Llorens, que analizará el papel que está adquiriendo la salud como motivo de compra de productos tecnológicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters