Abrir menú

Fece y Ecolec renuevan por dos años su colaboración en materia de RAEE

Fece y Ecolec renuevan por dos años su colaboración en materia de RAEE

Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha renovado recientemente su convenio de colaboración con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece), para continuar realizando una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos que los consumidores desechan cuando adquieren un producto nuevo.

La renovación del acuerdo supone prorrogar la colaboración hasta diciembre de 2023 y encadenar quince años de colaboración. Para estos dos años ambas organizaciones se plantean, en el marco de reforzar el compromiso de ambas organizaciones con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, poner todos los medios para sobrepasar las 28.000 toneladas de residuos de grandes electrodomésticos en cada uno de los dos ejercicios, incrementar en un 20% los puntos de venta #GreenShop en todo el territorio nacional y mejorar la eficiencia en la gestión de los RAEE que los asociados a FECE recepcionan en el ámbito de su actividad comercial.

Durante 2021, a través del acuerdo de colaboración Fece-Ecolec se logró gestionar más de 27.325 toneladas de residuos grandes electrodomésticos y lograr recuperar 3.993 toneladas de hierro, 286 toneladas de cobre y 55 toneladas de aluminio, procedentes de las más de 10.000 toneladas de residuos de frigoríficos y otros aparatos de intercambio de temperatura.

Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec ha asegurado que “a la luz de los positivos resultados que año tras año logramos, se confirma la necesidad de seguir fortaleciendo esta alianza estratégica entre Fece y Ecolec y cumplir con el ODS 17, ya que sin alianzas es imposible el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030”.

Por su parte, Alfredo Gosálvez, secretario general de Fece, ha señalado que “para nosotros es crucial seguir trabajando y mejorar día a día en la adecuada gestión de los residuos, ya que nuestro compromiso con el medioambiente no es de palabra, sino que se materializa en acciones concretas como la renovación de este acuerdo del que nos sentimos orgullosos, y que coincide en la semana del Día Mundial del Medio Ambiente”.

Por su parte, Ecolec se ha posicionado como líder en la gestión de los RAEE, siendo el primer SCRAP en superar por quinto año consecutivo los 100 millones de kilogramos de RAEE correctamente gestionados en un único ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters