Abrir menú

Eurofred presenta la gama de UTA Daitsu EVO

Eurofred presenta la gama de UTA Daitsu EVO

La gama Daitsu EVO dispone de la certificación Eurovent y cumple con los estándares europeos de calidad, así como con la normativa de ecodiseño. Además, al permitir la incorporación de recuperadores de calor de flujo cruzado o rotativo y la configuración de diferentes etapas de filtraje, se ajusta a las necesidades del nuevo RITE.

Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior y refrigeración, presenta la gama de Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) Daitsu EVO, una solución de ventilación y climatización de aire ecoeficiente perfecta para múltiples aplicaciones.

A raíz de la pandemia, la preocupación por la calidad del aire interior ha crecido. No solo para evitar la contaminación microbiológica, sino la presencia en el ambiente de otros contaminantes como partículas y gases, también nocivos para las personas. Las UTA Daitsu EVO abordan estos desafíos eliminando el exceso de CO2 a través de la ventilación, y lo hacen de forma respetuosa con el medioambiente y ajustándose a las normativas constructivas.

Dentro de la gama destacan especialmente las soluciones de climatización, filtración y ventilación de aire de tipo modular EVO S y EVO H, que se caracterizan por su robustez y su gran caudal de aire. Ambas cuentan con una construcción de marco rígido universal con dos variantes de perfil, de acero compuesto o galvanizado, y aislante térmico de lana de roca no inflamable de 50 mm de espesor.

Especialmente diseñada para aplicaciones como oficinas, centros y establecimientos comerciales y almacenes, EVO S ofrece un caudal de 500 a 120.000 m3/h y, gracias a sus paneles con aislante térmico fabricados con chapa galvanizada y revestimiento de alta resistencia, proporciona una protección contra incendios de clase A1.

Por su parte, la serie EVO H, con una capacidad de caudal desde 500 hasta 55.000 m3/h, es ideal para aplicaciones hospitalarias y sanitarias, laboratorios farmacéuticos y ciertas industrias. Para una mayor resistencia, está construida con paneles con rotura de puente térmico fabricados en chapa galvanizada de 0,7 m de espesor protegidos con revestimiento de poliéster.

Además, la gama de Unidades de Tratamiento de Aire Daitsu EVO también incluye los modelos EVO P (de 500 a 55.000 m3/h), EVO M (de 500 a 30.000 m3/h) y EVO T (de 500 a 5.200 m3/h), especialmente diseñados para aplicaciones de climatización del aire en piscinas, en el transporte marítimo y en falsos techos en establecimientos comerciales, respectivamente.

Opcionalmente, la gama Daitsu EVO ofrece la posibilidad de incorporar ventiladores de accionamiento directo individuales o en conjunto, compuertas de salida y entrada de aire, sistema de control mediante pantalla táctil TFT o bandeja de desagüe de acero inoxidable. También accesorios de recuperación de calor y humidificación de alta eficiencia y de calentamiento y enfriamiento de aire.

Las unidades de tratamiento de aire Daitsu EVO no solo mantienen la calidad del aire interior en óptimas condiciones, además cuidan el planeta minimizando el impacto de los equipos sobre el medioambiente. De esta manera, la gama dispone de la certificación Eurovent y cumple con todos los estándares europeos de calidad, así como con la normativa de ecodiseño.

Además, Daitsu EVO se ajusta a las necesidades del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), incorporando la posibilidad de instalar recuperadores de calor de flujo cruzado o rotativo para garantizar la recuperación de calor del aire de extracción y ofreciendo la opción de configurar etapas de filtraje ajustadas a la normativa, sea cual sea el tipo de establecimiento (IDA) y la calidad de aire exterior (ODA) de la instalación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters