Abrir menú

Airzone invertirá 8,5 M en un nuevo centro de producción en Málaga

Airzone invertirá 8,5 M en un nuevo centro de producción en Málaga

Airzone, fabricante de sistemas de control de la climatización, ha registrado un crecimiento del 35 % en España en el primer semestre del año. En 2021 la empresa alcanzó los 65 M€ de facturación y, gracias a su apuesta por el crecimiento y la expansión, ha anunciado hoy una inversión de 8,5 M€ en un nuevo centro de producción en Málaga en los próximos tres años.

En la actualidad, Airzone ya cuenta con un centro de I+D+I, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), que alberga todo el proceso de desarrollo y fabricación de sus productos. Ahora, la empresa invertirá en la construcción de otro centro de producción en la ciudad, que estará sujeto a los más altos estándares de sostenibilidad para reducir su consumo energético. Este hecho pone de manifiesto el compromiso real de la compañía para alcanzar un sector de la climatización responsable y consciente.

Con 25 años de experiencia y operaciones en España, Francia, Italia y EE. UU. Airzone ha instalado más de 400.000 sistemas de zonificación (climatización por zonas), tanto en el ámbito residencial como en el terciario. Airzone lidera el sector del control de la climatización residencial en Europa con un crecimiento medio del 33 % en todos los mercados en los que opera. De esta manera, da respuesta a las necesidades que plantea el nuevo contexto, marcado por el encarecimiento generalizado de los precios de la energía.

Según datos de la Unión Europea, el 40 % del consumo final de energía se produce en los edificios y aproximadamente el 50 % es atribuible a los sistemas de refrigeración y calefacción1. Todo ello, junto con las circunstancias geopolíticas actuales, han llevado a los organismos europeos a impulsar el plan ‘REPowerEU’. Se trata de una herramienta que busca resolver los problemas de la dependencia energética a los que se enfrenta el Viejo Continente. Ante esta situación, Airzone pone al servicio de hogares y empresas una solución eficaz para la reducción del consumo: sistemas de control por zonas de la climatización (zonificación), que permiten ahorros de hasta el 64 % sin la necesidad de renunciar al confort. Esto es posible gracias a sus soluciones innovadoras, eficaces y realistas.

Airzone posee un equipo humano de 375 profesionales en la actualidad. Solo en 2021, la compañía contrató a 110 nuevos perfiles profesionales que se integraron en su actual equipo de trabajo. Con todo ello, seguirá apostando por la ciudad de Málaga como motor de innovación para mantener su posición de liderazgo a nivel europeo y ayudará al crecimiento de la economía local; objetivo que marca su estrategia de crecimiento de cara a 2023.

Airzone comercializa sus equipos en más de una veintena de países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido o Estados Unidos, mercados que se caracterizan por su alta competitividad. 2023 se posiciona como una fecha clave en la estrategia de crecimiento de la compañía ante las implicaciones de los planes gubernamentales de varios países para reducir el consumo energético. En este sentido, Airzone lleva registrado un crecimiento del 75 % en 2022 en Italia.

"La compleja situación geopolítica ha provocado una clara toma de conciencia por parte de la sociedad en lo que respecta a la necesidad de reducir el impacto que nuestras actividades tienen en el medio ambiente, así como en la reducción del consumo energético como mejor herramienta para combatir su encarecimiento", declara Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone. "En este contexto, Airzone se presenta como una solución eficaz para dar respuesta a las necesidades de un nuevo contexto social: mantener la eficiencia sin renunciar al confort", concluye Mediato.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters