Smart Products Connection (SPC) ha diversificados su actividad con el negocio de equipos reacondicionados con la firma Geecool. Geecool nace con el objetivo de ofrecer a los consumidores de tecnología de nuestro país una alternativa de confianza a la hora de adquirir un producto tecnológico restaurado al que dar una nueva vida. Inicialmente, la marca se centrará en smartphones con vistas a ampliar su oferta a otros tipos de dispositivos de electrónica de consumo en el futuro. A diferencia de otros servicios de reacondicionados, Geecool operará sin intermediarios, asegurando así la más alta calidad en sus productos y simplificando a todos sus compradores el servicio postventa y de asistencia técnica. Alimarket Electro ha analizado el mercado de equipos reacondicionados y los nuevos canales Electro en el marco de la economía circular.
Durante más de tres décadas, SPC ha sabido adelantarse a los cambios constantes que vive el sector de la tecnología adaptando su oferta de productos y servicios a las necesidades del mercado. Con este nuevo lanzamiento, SPC sigue evolucionando su oferta para ayudar a todos las personas a conectar con aquello que de verdad les importa. El know-how adquirido por SPC durante toda su historia permite que Geecool se posicione como garante de excelencia, ofreciendo productos que cumplen las más altas directrices y estándares de calidad para consumidores y empresas.
El nacimiento de esta nueva marca reafirma el compromiso de SPC con la innovación y las necesidades de un consumidor cada vez más preocupado por la sostenibilidad y que recurre a formas de consumo alineadas con la economía circular. En un momento en el que se estima que los residuos electrónicos alcanzarán los 57,4 M de toneladas, la electrónica reacondicionada se presenta como una alternativa viable para reducir la cantidad de desechos que generamos, así como la huella de carbono que se produce en la fabricación y destrucción de nuestros dispositivos. Según la consultora IDC, la venta de dispositivos reacondicionados en España crecerá a un ritmo por encima de los 13,6% hasta 2023 cuando se prevé alcanzar un total de 332,9 M de unidades vendidas. En el caso concreto de los smartphones, categoría en la que se centrará Geecool en su lanzamiento, Counterpoint señala que la venta de smartphones reacondicionados creció 3 veces más que la de nuevos dispositivos durante 2021.
Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC, explicṕo que "el lanzamiento de Geecool es un paso natural para nuestra compañía, responde a nuestro ADN innovador y a nuestra escucha constante de las inquietudes y necesidades del consumidor para adaptarnos a él y ofrecerle tecnología que le permita estar conectado con lo que de verdad importa. Esperamos una buena acogida debido a la preocupación creciente del consumidor español por la sostenibilidad, así como nuestra experiencia de más de treinta años en el sector de la tecnología. Y añadió, "Geecool forma parte de las diferentes acciones que estamos llevando a cabo desde SPC y que demuestran nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra apuesta por la economía circular".