Abrir menú

SPC se introduce en el negocio de los equipos reacondicionados con Geecool

SPC se introduce en el negocio de los equipos reacondicionados con Geecool

Smart Products Connection (SPC) ha diversificados su actividad con el negocio de equipos reacondicionados con la firma Geecool. Geecool nace con el objetivo de ofrecer a los consumidores de tecnología de nuestro país una alternativa de confianza a la hora de adquirir un producto tecnológico restaurado al que dar una nueva vida. Inicialmente, la marca se centrará en smartphones con vistas a ampliar su oferta a otros tipos de dispositivos de electrónica de consumo en el futuro. A diferencia de otros servicios de reacondicionados, Geecool operará sin intermediarios, asegurando así la más alta calidad en sus productos y simplificando a todos sus compradores el servicio postventa y de asistencia técnica. Alimarket Electro ha analizado el mercado de equipos reacondicionados y los nuevos canales Electro en el marco de la economía circular.

Durante más de tres décadas, SPC ha sabido adelantarse a los cambios constantes que vive el sector de la tecnología adaptando su oferta de productos y servicios a las necesidades del mercado. Con este nuevo lanzamiento, SPC sigue evolucionando su oferta para ayudar a todos las personas a conectar con aquello que de verdad les importa. El know-how adquirido por SPC durante toda su historia permite que Geecool se posicione como garante de excelencia, ofreciendo productos que cumplen las más altas directrices y estándares de calidad para consumidores y empresas.

El nacimiento de esta nueva marca reafirma el compromiso de SPC con la innovación y las necesidades de un consumidor cada vez más preocupado por la sostenibilidad y que recurre a formas de consumo alineadas con la economía circular. En un momento en el que se estima que los residuos electrónicos alcanzarán los 57,4 M de toneladas, la electrónica reacondicionada se presenta como una alternativa viable para reducir la cantidad de desechos que generamos, así como la huella de carbono que se produce en la fabricación y destrucción de nuestros dispositivos. Según la consultora IDC, la venta de dispositivos reacondicionados en España crecerá a un ritmo por encima de los 13,6% hasta 2023 cuando se prevé alcanzar un total de 332,9 M de unidades vendidas. En el caso concreto de los smartphones, categoría en la que se centrará Geecool en su lanzamiento, Counterpoint señala que la venta de smartphones reacondicionados creció 3 veces más que la de nuevos dispositivos durante 2021.

Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC, explicṕo que "el lanzamiento de Geecool es un paso natural para nuestra compañía, responde a nuestro ADN innovador y a nuestra escucha constante de las inquietudes y necesidades del consumidor para adaptarnos a él y ofrecerle tecnología que le permita estar conectado con lo que de verdad importa. Esperamos una buena acogida debido a la preocupación creciente del consumidor español por la sostenibilidad, así como nuestra experiencia de más de treinta años en el sector de la tecnología. Y añadió, "Geecool forma parte de las diferentes acciones que estamos llevando a cabo desde SPC y que demuestran nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra apuesta por la economía circular".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters