Abrir menú

Brico Depôt ultima el lanzamiento de un marketplace en España

Brico Depôt ultima el lanzamiento de un marketplace en España

Brico Depôt avanza en su estrategia de crecimiento en España y está ultimando el lanzamiento de un marketplace, que entrará en funcionamiento durante el segundo semestre de este año 2022. La distribuidora incorporará así en su ecommerce la oferta de nuevas marcas de terceros, que "serán seleccionadas minuciosamente por un equipo de expertos para asegurar que cumplen con los criterios de calidad y responsabilidad". Bajo la premisa de ofrecer la mejor calidad al precio más competitivo, Brico Depôt anuncia que este nuevo canal de venta ofrecerá "la comisión más baja del mercado".

Con el nuevo marketplace, la filial de Kingfisher aspira a "convertirse en el partner ideal para que el consumidor pueda adquirir todos los productos que necesita para desarrollar y finalizar sus proyectos de reformas y bricolaje en un único lugar". Sandra Zarate, Digital Director de Brico Depôt Iberia, afirma que "nos encontramos ante un proyecto muy ambicioso que verá la luz próximamente, dando un paso en firme en nuestra clara apuesta por la omnicanalidad y por ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan para finalizar sus proyectos de una manera ágil, mejorando su proceso de compra y ofreciéndoles la mejor calidad-precio".

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de digitalización de Brico Depôt, centrada en la transformación y progreso de la compañía hacia nuevos procesos y el desarrollo de herramientas que permitan disfrutar de una experiencia de compra óptima a través de cualquier canal. Brico Depôt da un paso más en este proceso de digitalización que comenzó con la puesta en marcha de su tienda online, el desarrollo de la app de compra Brico & Go, la mejora de su servicio Click & Collect, que ha reducido su tiempo de entrega hasta únicamente 30 minutos, o la implementación de la herramienta de videochat en su ecommerce. Además, planta cara a rivales de la talla de Leroy Merlin o Bricomart, que también están avanzando en este terreno.

Brico Depôt Iberia, quecuenta con 31 tiendas, 28 en España y tres en Portugal, obtuvo ventas de 428 M€ en su último ejercicio, cerrado en enero de 2022, un 23,2% más que el año anterior y la mejor de la historia de la compañía en el mercado ibérico. Además, su canal ecommerce creció un 90%.

Puede consultar aquí todas las tiendas de Brico Depôt en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters