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El mercado mundial de smartphones desciende en el segundo trimestre

El mercado mundial de smartphones desciende en el segundo trimestre

El mercado mundial de smartphone ha registrado un descenso del 7% interanual hasta alcanzar un movimiento de 291 Mud en el segundo trimestre de 202. Samsung encabezó el mercado mundial de teléfonos inteligentes con una participación del 22% en el segundo trimestre de 2022. Apple ocupó el segundo lugar con una participación del 16% (el desempeño más alto del segundo trimestre en los últimos diez años). Por su parte, Xiaomi, OPPO (incluido OnePlus) y Vivo se mantuvieron en la lista de los cinco primeros, según datos de la consultora Strategy Analytics.

Linda Sui, directora sénior de Strategy Analytics, apuntó que "los envíos globales de teléfonos inteligentes cayeron un -7 % interanual a 291 Mud en el segundo trimestre de 2022. Este es el cuarto trimestre consecutivo de disminución anual de los volúmenes de teléfonos inteligentes. La interrupción de COVID y los problemas geopolíticos afectaron negativamente al mercado de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de este año. Mientras tanto, las condiciones económicas desfavorables continuaron debilitando la demanda de los consumidores de teléfonos inteligentes y otros productos no esenciales".

El mercado mundial de smartphones desciende en el segundo trimestre

Woody Oh, director de Strategy Analytics, agregó que "estimamos que Samsung envió 63 M de teléfonos inteligentes y encabezó el mercado mundial de teléfonos inteligentes con una saludable participación del 22% en el segundo trimestre de 2022. Es el desempeño más alto del segundo trimestre del proveedor por participación de mercado desde 2020. La demanda continuó para mantenerse fuerte para la serie insignia Galaxy S22 recientemente lanzada, especialmente el modelo S22 Ultra de mayor precio. Apple envió 48 M de iPhones en todo el mundo, un +3% interanual, para una participación de mercado global del 16% en el segundo trimestre de 2022. Esta es la participación de mercado más alta para Apple en el segundo trimestre en los últimos diez años, a expensas de las principales marcas chinas que se ven obstaculizadas por el desempeño lento tanto en el mercado interno como en el extranjero. Apple tuvo un buen trimestre, liderado por la serie iPhone 13, que continuó aumentando los volúmenes en EE. UU., China y otros mercados clave".

Yiwen Wu, analista sénior de Strategy Analytics, apuntó que "Xiaomi envió 40 M de teléfonos inteligentes y ocupó el tercer lugar con una participación de mercado global del 14 % en el segundo trimestre de 2022, frente al 17 % hace un año. Xiaomi sufrió las incertidumbres geopolíticas en Europa. El mercado de China e India también entregó una bolsa mixta para la marca china. OPPO (OnePlus) ocupó el cuarto lugar y capturó el 10 % del mercado mundial de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre de 2022. Vivo se mantuvo quinto con una participación mundial del mercado de teléfonos inteligentes del 9 % en el segundo trimestre de 2022. OPPO (OnePlus) y Vivo perdieron terreno en la mayoría de los mercados, ya que la competencia 5G de Honor y otros competidores de teléfonos inteligentes se intensificaron considerablemente en China y otros mercados".

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, agregó, por su parte, que "la competencia global entre otras marcas importantes de teléfonos inteligentes, más allá de las cinco primeras, fue feroz durante el segundo trimestre de 2022. Transsion, Honor, Lenovo-Motorola y Huawei superaron al mercado general, pero generaron patrones diferentes. Transion recuperó la posición de liderazgo de Samsung en la región de África este trimestre. Honor se mantuvo firme en China siendo el proveedor más grande por primera vez y continuó creciendo en los mercados extranjeros. Lenovo-Motorola estabilizó el rendimiento en la región de América y avanzó en Europa y Asia Pacífico. Realme se mantuvo en la lista de los diez primeros, pero tuvo un desempeño mixto y perdió terreno en China, América Latina, Europa Central y Oriental y la región de África Medio Oriente. Entre las diez mejores marcas, hay ocho marcas chinas. Sin embargo, todas estas marcas chinas combinadas registraron una disminución anual del -13 %, por debajo del mercado total y de los dos principales jugadores".

Linda Sui, directora sénior de Strategy Analytics, señaló que "pronosticamos que los envíos globales de teléfonos inteligentes se contraerán entre -7% y -8% interanual en todo el año 2022. Los problemas geopolíticos, la recesión económica, la inflación de precios, la volatilidad del tipo de cambio y la disrupción de Covid continuarán pesando sobre el mercado de teléfonos inteligentes durante la segunda mitad de 2022. Todos estos vientos en contra continuarían durante la primera mitad del próximo año, antes de que la situación se alivie en la segunda mitad de 2023. Samsung y Apple continuarían superando y permanecerían en los dos primeros lugares. Las marcas chinas necesitan estabilizar el desempeño en el mercado chino y explorar un nuevo motor de crecimiento para poner fin a la caída".



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