Abrir menú

PcComponentes invierte 20 M en la puesta en marcha de su nuevo centro logístico

PcComponentes invierte 20 M en la puesta en marcha de su nuevo centro logístico

El ecommerce tecnológico español PcComponentes ha finalizado la construcción de su nuevo centro logístico de 40.000 m2, en Alhama de Murcia, donde tiene su sede. Este ambicioso proyecto, que ha supuesto una inversión de 20 M€, permitirá a la compañía continuar su crecimiento con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Se trata de una edificación inteligente que destaca por su eficiencia gracias a la aplicación de diferentes soluciones innovadoras en suelo, cubierta e iluminación. Además, y con el objetivo de mejorar su productividad y escalabilidad, PcComponentes apostará por la tecnología en este desarrollo logístico, a lo que destinará una inversión de 5 M€. Para ello, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Exotec by Dexter, partner tecnológico especializado en la implementación de la solución Skypod, dedicada a la preparación de pedidos. Esta nueva solución se basa en el uso de una flota de robots capaz de trabajar en tres dimensiones y hará posible la preparación de más de 1.000 líneas de pedido a la hora.

La aplicación de la tecnología en el nuevo centro logístico permitirá que las más de 80.000 referencias que pueden adquirirse en PcComponentes sean almacenadas en estanterías de más de 9 m de altura, con un alto grado de compactación y transportadas por los robots hasta los puntos de preparación de pedidos. En las estaciones de preparación se consigue una productividad superior a 300 líneas por hora, así como un alto nivel de ergonomía, ya que el operario no se desplaza por los pasillos, sino que se trata de un sistema 100% producto a operario.

En palabras de César Briones, CEO de Exotec by Dexter, "Estamos orgullosos de que una empresa como PcComponentes, claro exponente de la tecnología y el ecommerce en España, haya elegido el Skypod como la solución ideal para su operativa, gracias a su flexibilidad, escalabilidad y adaptabilidad".

Este aumento de productividad en cuanto a líneas se ve completado con la utilización de sistemas automáticos para llevar los pedidos a zonas de packaging, así como un clasificador de 20 salidas que facilitará el trabajo con los partners de envío instaladas por LM Group, partner especializado en la integración de soluciones de automatización industrial.

Poniendo el foco en la sostenibilidad, el nuevo centro logístico también cuenta con las últimas tecnologías en domótica y ahorro energético, como por ejemplo la instalación de luces LED de autoadaptación de potencia de iluminación a nivel del suelo para un completo control lumínico. Por su parte, el control de temperaturas por zonas se llevará a cabo a través de un sistema de aerotermia. Por último, el centro contará con una cubierta casi sin pendiente de 36.000 m2 que está adaptada en su totalidad para paneles de autoconsumo solar, con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética.

Por su parte, Prosistemas, empresa gallega especializada en pavimentos tecnológicos, ha sido la encargada de la instalación del suelo de alta planimetría que hace más ágil la automatización de la plataforma logística. Para ello, se ha utilizado una técnica que hace que a través del láser se cree suelos regulares, matemáticamente planos y lisos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters