Abrir menú

Fece estima en 100 M las posibles pérdidas semanales por la convocatoria de paro en el transporte

Fece estima en 100 M las posibles pérdidas semanales por la convocatoria de paro en el transporte

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) estima que el paro convocado por la Plataforma Nacional en defensa del transporte puede provocar unas pérdidas por desabastecimiento de 100 millones de euros semanales, por lo que pide al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que se garantice la seguridad y se respete también el derecho legítimo a trabajar de aquellos transportistas que no deseen secundar el paro.

El secretario general de FECE, Alfredo Gosálvezdestaca que “estamos en un momento muy sensible y delicado para el comercio de proximidad y para los consumidores como es el black Friday, donde se registran el mayor número de ventas del año. La cadena de valor del sector electro tiene un carácter esencial y estratégico para la economía y el conjunto de la sociedad, tanto de la España urbana como de la España rural y vaciada.

Fece al igual que las asociaciones empresariales Aecoc, Aces, Anged (El Corte Inglés, Alcampo, Eroski o Carrefour) y Asedas (Mercadona, Lidl, Dia, Consum...), así como Fiab o la patronal Hostelería de España, pide que no se repitan los graves incidentes del último paro del transporte y medidas que garanticen el funcionamiento de la cadena de suministros.

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos es la patronal que agrupa a más de 5.500 comercios españoles y 100 plataformas regionales que generan empleo directo a más de 35.000 personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las centrales de los Grupos de Distribución adscritas a Fece son, en orden alfabético, Cemevisa, Conzentria, HGM, Segesa-Redder y Sinersis. La Federación está presente en diferentes organismos a nivel nacional como la Confederación Española de Comercio (CEC), Cepyme, Confemetal y CEOE, y con presencia a nivel internacional en Business Europe y EuroCommerce.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters