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El 61% de los hombres compraría un smartphone reacondicionado frente al 56% de las mujeres

El 61% de los hombres compraría un smartphone reacondicionado frente al 56% de las mujeres

 La compañía de reparación y venta de dispositivos móviles reacondicionados CertiDeal ha dado a conocer los datos del primer barómetro sobre tecnología reacondicionada en España, impulsado y coordinado por la misma firma.

Para Iñigo Giner, Country Manager de CertiDeal para España, este barómetro supone una primera radiografía general del mercado reacondicionado, un sector en auge y una alternativa responsable y económica para el conjunto de la población. “Los resultados del informe de CertiDeal servirán de base para el análisis y la investigación de la tecnología reacondicionada en España, así como un potente impulso para reducir la huella medioambiental de la producción y promover la economía circular”, ha señalado el gerente de la empresa.

La compra de tecnología reacondicionada supone una alternativa renovable que cada vez tiene más peso. Así, el 39% de los encuestados que ha comprado un producto reacondicionado ha comprado alguna vez smartphones reacondicionados; el 29% ha adquirido ordenadores renovados; y el 12%, tablets de este tipo. Los niveles de intención de compra son mayores: más de la mitad de la población está dispuesta a comprar productos reacondicionados, bien sea móviles y ordenadores (56%) o tablets (53%).

Según la encuesta de CertiDeal, los españoles que han comprado un smartphone reacondicionado han comprado un promedio de 3,2 productos tecnológicos renovados. Un tercio de los encuestados que ha comprado un smartphone reacondicionado ha adquirido un producto, frente al 27% que afirma haber comprado dos, y el 15% que ha comprado tres. El 87% de las personas que ha comprado un terminal reacondicionado afirma que repetiría.

Por sexos, los hombres son más propensos, y de hecho compran más tecnología renovada. El 45% de compradores de smartphones reacondicionados son hombres, frente al 33% de las mujeres. En cuanto a edades, aunque las diferencias no son tan acusadas, destaca el consumo de la población adulta respecto a los más jóvenes. Al mismo tiempo, el informe revela que la población de nivel sociocultural medio es la que adquiere más tecnología reacondicionada (3,4 dispositivos), seguida del nivel bajo (3,2), y del alto (3).

El principal motivo a la hora de adquirir este tipo de productos es el ahorro económico: así lo aseguran un 81% de la población, seguido de la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente, entre otras variables. Asimismo, el precio también es el elemento caracterizador más importante que buscan los consumidores: el 60% se fija en el precio como uno de los aspectos determinantes al adquirir un producto de reacondicionado. La duración de la garantía es también un factor clave, concretamente para el 56% de los perfiles entrevistados, así como el estado físico del producto, relevante para un 37% de los encuestados.



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