Abrir menú

Mangopay incorpora una solución antifraude tras la adquisición de Nethone

Mangopay incorpora una solución antifraude tras la adquisición de Nethone

La compañía Mangopay, proveedora soluciones de pago para marketplaces y plataformas, ha adquirido la empresa de detección y prevención de fraudes por inteligencia artificial Nethone, con el objetivo de desarrollar soluciones antifraude diseñadas específicamente para los marketplaces, ante el aumento de las tasas de fraude en línea.

La solución patentada de Nethone, basada en el aprendizaje automático, incorpora la recopilación de datos sobre el comportamiento, el hardware, el software y la inteligencia de red, así como biometría del comportamiento para permitir a las plataformas tomar decisiones informadas y asegurar cada punto del recorrido del usuario, tanto en el móvil como en un ordenador. Precisa a la hora de identificar actividades fraudulentas dentro del creciente número de transacciones realizadas en dispositivos móviles, la solución permitirá que las plataformas operen en un entorno seguro, impidiendo más del 95% de las suplantaciones de cuentas (ATO por sus siglas en inglés), lo que reduce las cuentas falsas, los índices de fraude, las devoluciones de cargos y las transacciones no autorizadas. Además, gracias al desbloqueo del potencial de las ventas adicionales, aumenta las tasas de conversión en un 9% y las tasas de aprobación en un 26%, y reduce los falsos rechazos por posible fraude. Finalmente, a través de la automatización, reduce el tráfico revisado manualmente en un 60%, lo que facilita que la plataforma sea operacionalmente eficiente y escalable.

En opinión de Romain Mazeries, CEO de Mangopay, "toda plataforma debe tener un profundo conocimiento de sus usuarios en tiempo real a lo largo de todo su recorrido como clientes para reducir la actividad fraudulenta. Estamos encantados de dar la bienvenida a Nethone a la familia para ofrecer un conjunto único de capacidades antifraude sobre nuestra infraestructura existente. Este es un paso clave en nuestra misión de proporcionar a los mercados y plataformas las mejores soluciones para impulsar su éxito".

La operación se inscribe en la estrategia de Advent Internacional, que tomó una participación mayoritaria en Mangopay el pasado mes de abril, de potenciar la expansión internacional de la compañía y el desarrollo de nuevos productos para convertirse "en una de las principales soluciones de pago globales". El sector de medios de pago online, analizado recientemente por Alimarket, está asistiendo en los últimos tiempos a diversas operaciones entre sus actores, con el fin de reforzar sus posiciones ante el incremento de la competencia que ha originado el aumento del ecommerce.

Nethone seguirá prestando servicios a empresas de todo el mundo, bajo la dirección de su actual CEO y cofundador, Hubert Rachwalski von Rejchwald, que se incorpora al comité ejecutivo de Mangopay. La empresa tiene como objetivo convertirse en la mejor plataforma antifraude de su categoría para prevenir el fraude en los pagos en línea y proteger todo el proceso de los usuarios, desde el registro hasta el uso del servicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters