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“THINK NEXT by Franke”, desvela las tendencias en la alimentación y el diseño

“THINK NEXT by Franke”, desvela las tendencias en la alimentación y el diseño

La primera edición del nuevo evento insignia de líderes de opinión de Franke, el “Think Next by Franke”, reunió a cerca de 500 invitados en la sede central de la empresa en Aarburg, Suiza, y se centró específicamente en la innovación y tendencias en la industria alimentaria. Entre los asistentes, emprendedores, líderes de opinión, gurús, así como numerosos clientes, socios y periodistas se unieron al evento. Expertos reconocidos como Claus Meyer, Philippe Starck, Matteo Thun, Marius Robles, Marije Vogelzang y Tyler Brûlé presentaron sus conocimientos sobre cocina, diseño, hábitos de consumo, arquitectura, sostenibilidad y tecnología. La jornada ofreció talleres, charlas y paneles centrados en tendencias, finalizando con un festival de gastronomía internacional.

La idea del evento “Think Next by Franke” nace del objetivo de Franke por innovar y estar a la vanguardia y ofrecer un valor añadido a la sociedad. La compañía ha creado una nueva corriente para ofrecer frescura, novedad, autenticidad y entusiasmo a los consumidores finales. Se trata de una apuesta de Franke, enmarcada en su estrategia corporativa, por generar ideas, networking, facilitar colaboraciones e intercambiar conocimiento, pensando más allá del producto y tratar de cambiar la forma de dirigirse a los líderes de opinión. Alexander Zschokke, consejero delegado de Franke Group, explicó en la rueda de prensa: “La digitalización es el gran tema presente en nuestros días. Todo va sobre “big data”, algoritmos, industria 4.0 o inteligencia artificial…. Éstos son grandes temas para nosotros. Sin embargo, nunca olvidamos que en la base de lo que hacemos, hay siempre, y principalmente, emociones”.

Inspirándose en la vida diaria de los consumidores

Franke no diseña sus productos simplemente por rellenar espacios vacíos en edificios, hogares y empresas. La compañía crea soluciones y sistemas integrales de productos innovadores que mejoran los espacios y ambientes donde hacemos nuestra vida. Estas soluciones influencian y afectan la forma en que la gente disfruta de sus experiencias en el hogar y en su espacio de trabajo –de hecho, convierten una casa en un hogar, y un lugar de trabajo en un ambiente inspirador–. “Nuestra marca tiene muchos puntos de conexión con el día a día de las personas, así que tenemos el objetivo de entablar conversaciones e involucrar a gente que nos inspira. Esto lo llevamos a cabo durante la celebración de la conferencia, donde encontramos ideas, conocimiento y la visión necesaria que nos conduce allí donde se dirige la sociedad en su conjunto”, remarcó Alexander Zschokke.

Tendencias y voces expertas

THINK NEXT by Franke” fue más allá de los propios productos y se centró en la inspiración, las emociones y las experiencias. Casi 500 invitados acudieron al evento desde todo el mundo. Especialistas reconocidos de cada rincón del planeta, como Claus Meyer, Philippe Starck, Matteo Thun, Marius Robles, Marije Vogelzang y Tyler Brûlé compartieron conocimientos sobre cocina, diseño, hábitos de consumo, arquitectura, sostenibilidad y tecnología con la audiencia.

Todos señalaron qué tendencias serán más relevantes durante los próximos años, qué les inspira más y cómo se les ocurren y generan las grandes ideas. Además de los discursos de apertura, los asistentes fueron invitados a debates abiertos en paneles acerca de asuntos controvertidos, insight sessions y talleres de tendencias.

Pronosticando el futuro de la cocina

En la primera conferencia de apertura, el emprendedor gastronómico Claus Meyer habló sobre la aventura que supuso su negocio personal. Empezando con su establecimiento Noma en Copenhague, nombrado mejor restaurante del mundo durante cuatro veces consecutivas. Meyer guió al público en un viaje emocional sobre su manifiesto por la nueva cocina nórdica. Destacó la necesidad de reflexionar sobre presentar las cuatro estaciones en un solo plato, así como fundamentar la propia cocina en productos que son excelentes por las cualidades del clima nórdico, su paisaje y sus aguas naturales.

Philippe Starck, el reconocido diseñador francés, involucró a la audiencia en una presentación que se centró en “El deber de la creatividad”. Sus creaciones muestran una sofisticación profunda con conceptos excepcionales, como la desmaterialización y la biomecánica. Además de otras creaciones, diseñó un nuevo dispositivo médico para la apnea del sueño, dando lugar a una experiencia de sueño más cómoda. El arquitecto italiano Matteo Thun, la primera persona en colocar árboles reales en habitaciones cerradas, habló sobre la relación entre la arquitectura y la naturaleza. Para él, la arquitectura debería integrarse en la naturaleza y no ser vista y tratada como un objeto extraño.

La diseñadora gastronómica Marjie Vogelzang invitó a los asistentes a una experiencia gastronómica espectacular y multisensorial, redescubriendo alimentos como las mandarinas, los malvaviscos y el arroz con leche por medio del olfato, el tacto y el gusto.

Marius Robles, director general y cofundador de ReImagine Food, y Stephan Sigrist, director de W.I.R.E., presentaron “La influencia de la tecnología en el futuro de la cocina”. Ambos quisieron desvelar que “la revolución” está próxima, y que los dispositivos, aparatos y sistemas inteligentes están dando forma a nuevas formas de cocinar, comer y comprar.

Melchior Lengsfeld, director ejecutivo de Helvetas, y Michael Lammel, diseñador y cofundador de NOA, ilustraron cómo desarrollar nuevos diseños y tecnologías para grifos del mundo occidental, que no es contradictorio con el objetivo de proveer agua potable a todo el mundo. Los ponentes explicaron la conexión entre el acceso al agua potable y el desarrollo económico local, y por qué el agua será un recurso disputado en el futuro.

El día concluyó con un festival gastronómico con puestos de comida originarios de todo el mundo. Los reconocidos chefs René Schudel y Bruno Barbieri, así como la autora de libros de cocina Nadia Damaso, presentaron su arte culinario en diferentes sesiones de un entretenido cooking show.

La experiencia de la vida real es más importante que los números

THINK NEXT by Franke” subrayó el compromiso de Franke de hacer un poco más especial cada día. Alexander Zschokke lo explica: “Este evento es sobre lo que pensamos acerca del futuro de la cocina, la alimentación y la vida. Aun así, también creemos que es importante para nosotros saber lo que las personas comerán y cómo cocinarán y vivirán en diez años. Por supuesto que hacemos números, pero también estamos incorporando “big data”. Queremos crear momentos maravillosos, así que necesitamos empezar con la experiencia de la vida real de nuestros consumidores”.

 

 

 

 



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