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La importancia del big data según Beabloo

La importancia del big data según Beabloo

Los datos pueden ayudar a iluminar las conexiones y las tendencias enterradas bajo el dato. Estos hallazgos consiguen que las predicciones sean más detalladas, más precisas y eficientes”. De esta forma, sencilla pero reveladora, la consultora Deloitte resume dentro de su último informe Tech Trends 2018 cuál es la importancia del big data analytics en el sector del retail.

En otras palabras, la analítica es una herramienta que consigue simplificar los datos, hacerlos accesibles al usuario, relacionar e interpretar los patrones y dotarlos de un significado útil. ¿Cuál es nuestra audiencia? ¿Cómo reaccionan nuestros clientes con los productos expuestos en la superficie retail? ¿Dónde esperan? ¿Cuánto tiempo permanecen ante el escaparate?, ¿y frente a una campaña de digital signage? ¿Han interactuado con un producto?, ¿con qué frecuencia?

Para conseguir este registro, es preciso convertir los movimientos en datos cuantificables. Esto es posible instalando, por ejemplo, sensores en webcams que revelan el número de personas que pasan delante de ellos, monitorizando el recorrido de la señal (wi-fi o bluethooth) o a través de la identificación de los objetos (código de barras o sistema RFID), entre otros sistemas.

Así, la analítica registra los cambios en las tendencias de consumo de los usuarios y favorece un control acertado sobre la toma de decisiones en múltiples áreas. En Beabloo, la analítica está presente en soluciones pioneras que permiten llevar a cabo un registro preciso y actualizado durante las 24 horas del día con la finalidad de acceder a valiosos KPI de nuestro negocio que mejoran la experiencia del cliente e incrementan su fidelidad.  

Sobre Beabloo

Beabloo es especialista en inteligencia retail y la finalidad última de su servicio B2B es crear experiencias de alto valor dentro de este entorno. Sus servicios mejoran la experiencia de los clientes en los puntos físicos combinando estrategias de última generación en marketing digital y big data aplicadas al retail. Las soluciones de Beabloo pueden implementarse en tiendas, centros comerciales, universidades, aeropuertos, hoteles, recintos feriales, etc. Entre ellos destacan reconocidas firmas nacionales e internacionales del sector textil y moda como Loewe, Privalia, Inditex, Mango, Converse, L’Oreal o Camper.



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