Abrir menú

Tendencias iRobot 2019 en Robótica y Hogar Inteligente

Tendencias iRobot 2019 en Robótica y Hogar Inteligente

Chris Jones, Director de Tecnología de iRobot, profundiza en los tres principales avances en el cambiante mundo de la robótica práctica y la casa conectada que veremos crecer el próximo año.

A medida que los hogares se vuelven más "inteligentes" y cuentan con cada vez más dispositivos conectados, las empresas darán prioridad a las tecnologías avanzadas como el reconocimiento espacial y la mayor integración de dispositivos. Los consumidores, por su parte, se beneficiarán de productos más personalizables que harán su vida diaria más eficiente.  

Estas serían las tres principales tendencias para 2019:

- Mayor adopción de tecnologías de reconocimiento espacial: A medida que los consumidores continúen adaptándose a tener dispositivos inteligentes en el hogar, habrá una mayor demanda de las empresas para que estos dispositivos cuenten con una mayor capacidad de reconocimiento del entorno. Por ejemplo, dando la orden a un aspirador para que limpie áreas específicas de la casa, como "limpia delante del sofá". O bien que Google Home sea capaz de entender que, aunque su base se encuentra siempre en la cocina, puede haber sido trasladada temporalmente a la sala de estar.

- Mejor integración de los dispositivos Smart HomeLos usuarios quieren dispositivos inteligentes que funcionen bien con los demás. Animados por la popularidad de los dispositivos habilitados para Alexa y Google Assistant, los fabricantes de dispositivos inteligentes desarrollarán productos que se integren bien con un ecosistema más amplio, lo que permitirá a los clientes disfrutar más y obtener más valor de cada uno de ellos.

- Gran aumento de la eficiencia y personalización en la vida diaria: La vida diaria será más eficiente a medida que los dispositivos se automaticen y coordinen quehaceres domésticos y otras tareas. La nueva generación de dispositivos para el hogar será más‘analítica’, tendrá un mejor reconocimiento de las preferencias y patrones de los consumidores e irá mucho más allá de recitar el calendario del día o dar una actualización general del tiempo. Desde perfiles de estado de ánimo personalizados para despertarse y salir de la casa por la mañana, hasta múltiples robots que saltan a la acción en cuanto el usuario se retira del panorama, la casa inteligente 2.0 comenzará a tomar forma en 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters