Continúan los ajustes en el sector de emisores eléctricos

La industria de emisores eléctricos continúa un periodo de ajustes y reorganización económica. El mapa ha variado con la salida de algunos operadores, la inversión extranjera o la superación de concursos de acreedores, y el futuro incluye nuevas apuestas en I+D+i y en el mercado exterior. La campaña 2011-12 ha finalizado un ejercicio más con un resultado negativo en comparación con el periodo anterior. Según datos propios de los principales 20 fabricantes-comercializadores que operan en España, el mercado ha presentado una caída superior al 30% en términos de volumen - ver información completa del sector -. Según expuso Alimarket en anteriores reportajes sectoriales, el sector ha reducido anualmente su presencia tanto en volumen como en valor.

Sin embargo, según las previsiones de Afycet, la primera base para mantener el optimismo se asienta en el éxito de un producto que ha logrado un hueco importante dentro del sistema de calefacción español durante los últimos ejercicios, adelantando y ganando espacios antes vetados por la simplificación de la instalación, la limpieza y el ahorro energético. Si la mítica cifra del millón de unidades se atisba ahora lejana, no obstante se esperan crecimientos lentos y moderados en futuros ejercicios -un aliento de esperanza se augura en el último tercio de 2013, fecha de inicio de campaña- pero al menos continuados en el tiempo.

Si desea consultar el informe completo del sector de emisores eléctricos en el mercado español, puede hacerlo en el siguiente enlace .

Noticias sobre Climatización / Calefacción Dom.

  • Climatización / Calefacción Dom.

Johnson Controls - Hitachi cambia la razón social en su nueva etapa en Grupo Bosch

  • Climatización / Calefacción Dom.

Gree Products abre espacios Gree Store en Sevilla

  • Climatización / Calefacción Dom.

Climatización y Refrigeración celebra la reunión de balance de la edición de 2025

  • Climatización / Calefacción Dom.

Gia Group lanza su nuevo Kit de Reparación Gia Pack para termos eléctricos

  • Climatización / Calefacción Dom.

Bosch Home Comfort inaugura su centro de formación Bosch-Hitachi

  • Climatización / Calefacción Dom.

Informe 2026 del sector de Climatización en España

  • Climatización / Calefacción Dom.

Informe 2025 sobre el mercado de Calefacción y ACS en España

  • Climatización / Calefacción Dom.

Fegeca participa en la Asamblea General 2026 de la Asociación Europea de la Industria de la Calefacción (EHI)

Ver todas las noticias de Climatización / Calefacción Dom.