Samsung lanza su Serie F en línea blanca y climatización

La multinacional coreana Samsung Electronics acaba de presentar la nueva Serie F de electrodomésticos, compuesta por la nueva serie de lavado 'Samsung EcoBubble', la nueva serie de frigoríficos y la nueva serie de splits de pared de aire acondicionado. Natalia Muñoz, directora de la división de Gama Blanca y Aire Acondicionado de Samsung, volvió a insistir, usando un símil futbolístico, que "aunque nos ha tocado un árbitro malo y un campo embarrado (en relación a la crisis) en Samsung queremos ganar y la división de gama blanca y aire es estratégica en el desarrollo del crecimiento de la compañía". Para ello, la empresa se apoya en cinco valores muy claros como son el cambio, como eje de la innovación; la velocidad a la hora de adelantarse a las necesidades del consumidor; la concienciación de los costes, donde pone como ejemplo la incorporación del motor inverter, de fabricación propia, en toda la serie F; la ambición por ganar no solo en ventas sino en confianza y fiabilidad; y el equipo, haciendo extensible la necesaria colaboración con sus partners.

Yendo al terreno de los lanzamientos, en lavado Samsung presenta su nueva 'EcoBubble 2013' donde da un paso más con su tecnología que emplea un generador de burbujas gracias al cual aire y agua se convierten en burbujas que disuelven y activan el detergente, penetrando de forma más rápida y homogénea en la colada. Entre las nuevas funcionalidades que incorpora destacan el Programa Especial Anti-Manchas que actúa en las manchas más difíciles pulsando un solo botón; un diseño de la puerta de carga frontal y del display dotado de una transparencia total y un brillante color cristalino, ofreciendo un exterior curvado gracias al acabado con la tecnología exclusiva de Samsung 'CrystalTouch'; el mencionado Motor Digital Inverter que ofrece un nivel acústico mínimo (con 10 años de garantía en el motor); y el Autodiagnóstico Smart Check, funcionalidad que puede diagnosticar y solucionar los posibles errores técnicos de la lavadora a través del Smartphone. De este modo el usuario podrá acceder a la aplicación específica Samsung 'Smart Washer/Dryer' mediante la cual la cámara del smartphone detectará la incidencia en el display y la solución de la misma.

En frigoríficos, los nuevos modelos de la Serie F se caracterizan por mayor espacio y organización. Su sistema de apertura permite abrir los cajones completamente cuando la puerta está abierta a 90º. Gracias a ello pueden permanecer en espacios reducidos al lado de una pared sin que esta sea un obstáculo para su apertura. Además los tiradores de las puertas integrados en las mismas facilitan su apertura y aportan un sofisticado diseño al frigorífico. Otra característica es su bandeja extraíble, que sirve para almacenar y retirar los alimentos de su interior de formar sencilla y los cajones 'Full Open Box' del congelador que se abren completamente facilitando el total uso del espacio para guardar aquellos alimentos más voluminosos. La cesta extraíble, que facilita agrupar y llevar ciertos alimentos a la mesa sin necesidad de molestos viajes a la cocina y el cajón 'Cool Select Zone' es el compartimento especial que permite controlar su temperatura de manera independiente al resto de frigorífico mediante su display visual de fácil manejo. De este modo se optimiza el frescor permitiendo que el espacio sea multiuso para la conservación de diferentes tipos de alimentos durante más tiempo con su modo frio de 3º para frutas y verduras con la zona 0º para carnes y pescados. Todos los frigoríficos de la serie F ofrecen una garantía de 10 años para su compresor Digital Inverter que mejora la eficiencia energética y la capacidad de refrigeración con ajustes automáticos en cinco velocidades de funcionamiento. Ya sea por apertura frecuente de puerta, por un plato caliente o por cambios en la temperatura exterior, el compresor reacciona rápidamente para proporcionar aire frío o ralentizarse para reducir el consumo energético innecesario. Y, al contrario que en otros modelos, el compresor de Samsung funciona suavemente por la noche con un nivel acústico más bajo.

En aire acondicionado la novedad llega de la mano de sus nuevos splits de pared con control WiFi y cuidado del entorno. La nueva Serie F de aire acondicionado son un ejemplo perfecto de eficiencia energética, convergencia digital y purificación del aire que además garantiza un aire puro gracias a tecnología S-Plasma ion, que purifica el aire eliminando bacterias, virus y hongos hasta un 99,99% de eficacia. Por su parte, el filtro Full HD de alta densidad retiene hasta el 80% del polvo y las bacterias causantes de alergias. La ventaja que ofrecen los climatizadores Serie F además puede manejarse a través de una sencilla aplicación en el smartphone o tablet, gracias a la cual los usuarios pueden controlarlo incluso cuando no están en casa.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Nuevos split A+++ con Wifi de Cecotec

  • Electrodomésticos

Nuevas batidoras individuales de Cecotec

  • Electrodomésticos

Informe 2026 sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrodomésticos

Desenmascaramos a Dreame

  • Electrodomésticos

Ziclotech pierde a Cosori

  • Electrodomésticos

Informe sobre innovación en el mercado de PAE

  • Electrodomésticos

Jorge Lasheras, nuevo director general Vorwerk España

  • Electrodomésticos

Llega a España el Roomba Plus 415 Combo con Base AutoWash

Ver todas las noticias de Electrodomésticos