Abrir menú

Smurfit Kappa recibe un premio PPI 2012 por su bandeja 'Eco Tray'

Smurfit Kappa recibe un premio PPI 2012 por su bandeja Eco Tray

El Grupo Smurfit Kappa ha sido galardonado en los PPI Awards 2012 en la categoría 'Avances e Innovación en Embalajes Sostenibles' por su producto 'Eco Tray', una bandeja termoformada de cartón ondulado que se presenta como alternativa ecológica a las tradicionales bandejas de plástico. Los premios PPI, otorgados por Pulp & Paper International (perteneciente ason los únicos premios globales dedicados a reconocer los logros en el sector del papel. La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en Bruselas.

En términos absolutos, el ganador de losha sido Mondi Group, premiado globalmente en la categoría 'Estrategia Medioambiental del Año' y, a través de su filial eslovaca SCP, en las de 'Gestión de Riesgos y Seguridad' y 'Mejoras en la Eficiencia'. Le sigue el grupo británico DS Smith, galardonado en las categorías 'Estrategia de Negocio del Año' y 'CEO del año'; y la compañía india Bilt Graphic Paper Products , en las de 'Director de Fábrica Papelera del Año' y 'Eficiencia del Agua'.

La relación de premiados se completa con Tamilnadu Newsprint and Papers (India), en el apartado de 'Energía Verde y Biocombustibles'; Finch Paper (Estados Unidos), en 'Campaña Promocional del Año'; Cascades Fine Papers Group (Canadá), en 'Producto Innovador del Año' (Papeles Gráficos); Sanata Technologies (Canadá), en 'Progreso Tecnológico del Año'; UPM (planta papelera de Shotton, Reino Unido), en 'Estrategia Medioambiental del Año'; y Sappi Alfeld (Alemania), por su white liner para cartón ondulado en 'Avances e Innovación en 'Especialidades de Papel'.

La bandeja 'Eco Tray' de Smurfit Kappa, principalmente orientada al mercado de frutas y verduras pero también disponible para otros sectores de la alimentación, es 100% reciclable, optimiza el espacio de almacenamiento y produce ahorros en el consumo de CO2. Además, al ser perfectamente imprimible en flexografía, alta calidad de impresión y pre-print, puede ser personalizado para cumplir las necesidades del cliente.

Gary McGann, CEO de Smurfit Kappa, ha señalado que el galardón recibido "muestra nuestro compromiso continuo para proveer a nuestros clientes embalajes sostenibles. La bandeja Eco Tray es un ejemplo excelente de como el conocimiento y saber hacer adquirido durante estos años y la experiencia de nuestros empleados puede ayudarnos a crear soluciones de embalaje innovadoras que aportan claros beneficios para el medio ambiente”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters