Abrir menú

La demanda de etiquetas crece un 3,5% en 2013

La demanda de etiquetas crece un 3,5% en 2013

La demanda de etiquetas en Europa se ha duplicado entre 1996 y 2013, llegando a superar los 6.000 M m2, según datos de Finat, federación internacional que agrupa a fabricantes de etiquetas autoadhesivas y productos y servicios relacionados. El pasado año, la demanda global creció un 3,5% con respecto a 2012, un aumento que se acusó especialmente en el segundo semestre, cuando las etiquetas de materiales distintos del papel (film) crecieron un 5,9% y las de papel un 3,3%.

Por regiones, los países del Este de Europa registraron el mayor incremento en 2013 con respecto al año anterior, con un 6,9%, mientras que el resto de regiones obtuvieron un crecimiento moderado.

Las previsiones para 2014 son positivas, basándose en los resultados interanuales del primer trimestre, tanto por materiales como por regiones. En concreto, el promedio de crecimiento del volumen de negocio de convertidores para toda Europa para este año se estima en el 5,15%, mientras que el aumento del volumen de compras de etiquetas previsto por los directores de marcas asciende al 3,61%.

Todas estas conclusiones se han derivado de una encuesta realizada por la nueva publicación semestral (exclusiva para socios de Finat) denominada 'Radar', en la que se presentarán las tendencias y tasas de crecimiento a todos los niveles dentro de la cadena de suministro europea de banda estrecha.

La publicación, también cubrirá temas relativos a la dinámica cambiante del mercado europeo del manipulado de etiquetas. Y de hecho, en esta primera edición más del 50% de los encuestados indicó que en los próximos 12 meses sus empresas se planteaban seriamente cambiar el proveedor de algunas o todas las etiquetas que actualmente adquieren en Europa Occidental por otras regiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters